EAS Barcelona

EADS tendrá una importante presencia en el 50 Salón Aeronáutico de París

lebourgetDesde aviones comerciales y militares hasta satélites de telecomunicaciones, el Grupo EADS presentará un amplio despliegue de productos y tecnologías innovadores en la 50ª edición del Salón Aeronáutico de París que comienza el 17 de junio en Le Bourget.

Bajo el lema «Delivering Innovation» (Aportando innovación), EADS y sus Divisiones –Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– exhibirán sus productos líderes en el mercado y las últimas innovaciones que contribuirán a configurar el futuro de la industria aeroespacial. Durante la muestra, el equipo de Recursos Humanos de EADS llevará a cabo una serie de actos para aquellos interesados en iniciar o promover su carrera profesional en la industria aeroespacial y de defensa.

La presencia visible del Grupo estará centrada en el pabellón de EADS (Chalet pasillo A) que integrará en un solo lugar las exposiciones en espacios cerrados, las exposiciones estáticas y los centros de recepción y para los medios de comunicación. Otros productos y tecnologías se mostrarán en el stand de EADS en el Hall 2A (Rotonda).

EADS Innovation Works, la red corporativa de investigación y tecnología del Grupo, presentará una serie de iniciativas en el campo de la propulsión eléctrica e híbrida. También se podrá ver un avión totalmente eléctrico destinado a la formación en el campo de la aviación. Estos proyectos ecológicos demuestran claramente el compromiso de EADS de desarrollar tecnologías que reduzcan más las emisiones de dióxido de carbono de los aviones.

En el marco de su objetivo de contratar a 5.000 personas este año, los expertos de EADS llevarán a cabo 21 seminarios para profesionales experimentados, estudiantes y licenciados, durante los cuales éstos podrán recibir información detallada sobre las diversas opciones profesionales dentro de la compañía.

También se celebrará un ‘Día de la Diversidad’ el jueves, 20 de junio, y un ‘Día Internacional del Estudiante’ el viernes, 21 de junio. En otra iniciativa del área de Recursos Humanos, los visitantes de la exposición estática de EADS serán invitados a dejar su marca de creatividad en una obra de arte gigante que se llamará «Express Yourself – Design Your Future» (Exprésese – Diseñe su futuro).

EADS también estará presente en el llamado «avión de las especialidades», un evento organizado por la asociación industrial francesa Gifas para promocionar el empleo en el sector aeroespacial.

En la exhibición en vuelo, el avión de transporte militar A400M y el primer A380 que pronto se entregará a British Airways encandilarán a los asistentes durante los primeros días del Salón, seguidos por el propio avión A380 de ensayos en vuelo de Airbus. Ambos tipos de avión estarán también en la exposición estática, al igual que lo estará el C295 de Airbus Military y un avión de negocios ACJ319. También se espera que tome parte en la exhibición de vuelo un helicóptero militar Tigre de Eurocopter así como un NH90.

Amplia gama de productos

En el Pabellón de EADS y el Stand de EADS en el Hall 2A, el Grupo exhibirá una amplia gama de productos y servicios. Entre ellos, una reproducción a escala real de la cabina de pilotos y una sección de la cabina de pasajeros del A350 XWB, así como un modelo a escala del A330 Multi Role Tanker Transport de Airbus Military.

Entre los productos de Astrium en la exposición habrá modelos del sistema de satélite de observación de la tierra GO-3S y el GSM VIP, un servicio que combina las telecomunicaciones vía satélite con la telefonía móvil para desplegar una red GSM independiente de las redes locales. Cassidian presentará sistemas aéreos no tripulados como Harfang, así como el caza Eurofighter, incluyendo un simulador de vuelo. En la exposición estática de Eurocopter se podrá ver un EC725 Caracal, el nuevo EC645T2 (escala 1), un EC 135, junto con el AS565 MBe Panther y el helicóptero de alta velocidad X3.

El Grupo celebrará una serie de actos para la prensa durante la semana y la información detallada estará disponible en el Pabellón de EADS y en el centro de prensa principal del Salón. El martes, 18 de junio a las 13:30, el Director Técnico de EADS Jean Botti dirigirá una visita para los medios de comunicación para explicar las exposiciones y tecnologías del Grupo en la muestra.

Comparte esta noticia