EAS Barcelona

Eurojet celebra la entrega del motor de producción número 1.000 del EJ200

Los motores del Eurofighter han volado más de 390.000 horas
Los motores del Eurofighter han volado más de 390.000 horas

Eurojet, el consorcio europeo que gestiona el programa del motor EJ200, que impulsa el Eurofighter Typhoon, celebró ayer en Berlín (Alemania) la entrega de la unidad de producción número 1.000 de este motor, acto en el que participaron el Secretario de Estado de Defensa español, Pedro Argüelles, y el director general de Industria de Turbo Propulsores S.A., (ITP), Ignacio Mataix.

Este hito se alcanzó el pasado día 23 de mayo con la entrega oficial al Ejército del Aire Español del motor número 1.000 por parte de ITP en sus instalaciones de Ajalvir (Madrid), en la que participaron el Jefe del Estado Mayor del Aire español, Javier García Arnaiz, y el Jefe del MALOG, Fernando Sacristán Ruano. Durante el acto de entrega, el director general de ITP, Ignacio Mataix, destacó lo que el Programa EJ200 ha supuesto para la compañía como elemento fundacional e impulsor, el compromiso del equipo de ITP que durante estos años ha hecho posible el éxito del mismo y los retos presentes y futuros que tiene que abordar en el mercado de exportación.

Exportación y empleo

En la ceremonia de Berlín también se dio a conocer la entrega a la Real Fuerza Aérea Saudí, mediante contrato de exportación, del motor número 100 de este programa.

El consorcio Eurojet es responsible de la gestión, desarrollo, soporte y exportación de la nueva generación de sistemas de motor EJ200 y sus socios son Avio (Italia), ITP (España), MTU Aero Engines (Alemania) y Rolls-Royce (Reino Unido).

El contrato de Eurojet incluye la producción de 1.500 motores EJ200 para impulsar un total de 719 aviones de combate multirol Eurofighter Typhoon operados por las fuerzas aéreas de Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y Arabia Saudí. El EJ200 ha acumulado 390.000 horas de vuelo y ha dado trabajo a 100.000 personas de 400 empresas.

Comparte esta noticia