EAS Barcelona

Ineco y Tifsa materializan su fusión

Los nuevos consejeros de la empresa Ineco, nacida de la fusión entre Ineco y Tifsa, han tomado posesión de sus cargos, materializando de esta manera la unión de ambas empresas en una sola, dependiente del Ministerio de Fomento.

Los nuevos consejeros, que pasan de 26 a 15 miembros, constituyen así el consejo de administración de la sociedad resultante, que pasa a denominarse Ineco. Se cumple así una de las medidas de racionalización y eficiencia administrativa anunciadas por el ministro José Blanco.

Con esta fusión, Fomento, a través de Adif, Aena y Renfe, potencia sinergias y ahorros de escala en la nueva empresa de ingeniería, al frente de la cual se encuentra Ignasi Nieto Magaldi.

El nuevo ente agrupará a más de 3.000 trabajadores (con una media de edad de 35 años) y gestionará unos ingresos conjuntos de 285 millones de euros.

 

Ineco cuenta con más de 300 clientes nacionales e internacionales, ha trabajado en más de 50 países de todo el mundo y acumula una valiosa experiencia tecnológica en sus más de 40 años de existencia.

Así, por ejemplo, Ineco está presente de forma activa en el desarrollo de la infraestructura de alta velocidad española desde sus inicios, en los grandes proyectos aeroportuarios, en la navegación aérea nacional y europea, así como en la consolidación de la red de carreteras.

 

Mención especial merece su reciente intervención en las nuevas líneas de Alta Velocidad, en la ampliación de los aeropuertos de Málaga y Barcelona, la construcción de los túneles de Pajares, el proyecto de la ampliación de la estación de Atocha o la puesta en servicio de la línea 1 del Metro de Sevilla.

La nueva Ineco tendrá un papel más activo en la proyección internacional de la ingeniería española en grandes proyectos de infraestructuras. La aplicación de soluciones tecnológicas avanzadas contribuirá a reforzar el alto nivel de la ingeniería española y abrir nuevas expectativas de negocio para todo el sector.

 

Edición: José Fernández

Comparte esta noticia