dreamair

Vueling obtiene beneficios en el primer semestre y anuncia que ampliará su flota con el alquiler de aviones

Vueling ha obtenido 7,1 millones de euros de beneficio neto en el segundo trimestre del 2010, cuando en el mismo periodo de 2009 perdió 5 millones de euros Vueling ha doblado el número de pasajeros transportados en el segundo trimestre 2010 (2,8 millones), así como el número de rutas en oferta. Asimismo, ha experimentado un gran crecimiento en el número de aeropuertos en los que está presente pasando de 26 a 49 en el 2010.

Todas los mercados de Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Bilbao han experimentado un gran incremento en el número de destinos en oferta, siendo el caso de Barcelona el más significativo creciendo de 19 a 50 rutas (a 30 de Junio de 2009 y 2010, respectivamente).

En consonancia con la buena marcha de la compañía, los directivos de Vueling han anunciado que la flota se aumentará de 36 a 42 aviones en 2011 para crecer en vuelos domésticos, en los que los trayectos del AVE duran más de cuatro horas, mediante el alquiler de aparatos. Se considera que esta fórmula es más flexible que la compra, además de reducir el gasto en una época tan complicada para el sector.

 

Texto y edición: José Fernández