EAS Barcelona

Republic Airlines firma un acuerdo de intenciones para comprar 24 Embraer 190

Embraer y Republic Airlines, el mayor operador de E-Jets del mundo, firmaron hoy, en el 47º Show Aéreo Internacional Farnborough, en Inglaterra, una Carta de Intenciones para la venta de 24 jets Embraer 190.

El valor total del acuerdo, referido a precio de lista, es de 960 millones de dólares, con base en las condiciones económicas de enero de 2010.

La relación de la Empresa con Republic viene desde 1999, cuando Chautauqua Airlines, también una subsidiaria de Republic Airways Holdings, recibió su primer ERJ 145 en los colores de US Airways Express. Chautauqua Airlines opera actualmente los tres modelos de la familia ERJ 145 – el ERJ 135, el ERJ 140 y el ERJ 145 – en los colores de American Connection, Continental Express, Delta Connection, Frontier Airlines, Midwest Airlines y US Airways Express, totalizando 78 aeronaves. Republic Airways Holdings posee seis compañías aéreas y opera un total de 223 jets Embraer.

 

Acerca de Republic Airways Holdings

Republic Airways Holdings tiene base en Indianápolis, Estado de Indiana, EE.UU., y es una empresa holding que controladora Chautauqua Airlines, Frontier Airlines, Lynx Aviation, Midwest Airlines, Republic Airlines y Shuttle America. Estas aerolíneas ofrecen cerca de 1.600 vuelos regulares diariamente para pasajeros en 123 ciudades de 44 Estados norte-americanos, Canadá, Costa Rica y México, por medio de operaciones propias con Frontier y Midwest y acuerdos de servicios a precio fijo con otras cinco grandes compañías aéreas de los Estados Unidos.

 

Los vuelos con precio fijo son operados con la marca de la aerolínea asociada, como American Connection, Continental Express, Delta Connection, United Express y US Airways Express. Las aerolíneas propias tienen actualmente cerca de 11 mil profesionales de aviación y operan 282 jets. Para más informaciones, visite www.rjet.com.

Comparte esta noticia