dreamair

Royal Air Maroc pasa a ser el mayor accionista de Jet4You

La compañía aérea nacional de Marruecos, Royal Air Maroc (RAM), anuncia que ha firmado un acuerdo por el que se convierte en accionista mayoritaria de la empresa de vuelos de bajo coste Jet4You.

Jet4You, afiliada al grupo británico TUI Voyage PLC, es una línea marroquí que opera diversos trayectos entre el reino alauí y distintas ciudades europeas y ofrece vuelos chárter a tarifas competitivas sobre todo a destinos en Francia y Bélgica.

Según explicó RAM en un comunicado, el objetivo de esta operación es «consolidar el posicionamiento en el mercado de Jet4You como compañía de bajo coste híbrida y autónoma».

 

Para la compañía de bandera marroquí, el acuerdo se enmarca en su «contribución al desarrollo de los flujos turísticos hacia Marruecos y en su estrategia comercial que pretende ofrecer más posibilidades de viaje a sus clientes».

 

Royal Air Maroc, que opera desde 1975 en Marruecos, cuenta con una flota de 54 aviones con los que realiza trayectos a unos 70 destinos nacionales e internacionales. Por su parte, TUI Voyage PLC, grupo al que pertenece Jet4You, opera en 180 países y transporta a 30 millones de clientes con una compañía aérea paneuropea que cuenta con una flota de 146 aviones