EAS Barcelona

Air Europa llevará turistas fanceses e italianos a Baleares

La compañía Air Europa se ha comprometido con la Agencia de Turismo Balear  a enlazar, mediante  vuelos directos,  Palma de Mallorca con las capitales de Francia e Italia a fin de facilitar la llegada de viajeros  de ambos países al Archipiélago Balear.

 

La presidenta de la Agencia de Turismo de les Illes Balears, Joana María Barceló, y el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos, en la imagen adjunta, sellaron ayer tarde el convenio que tendrá una duración inicial de algo más de año y medio, hasta el 31 de diciembre de 2011. En él se contemplan, además,  diversas acciones de promoción para resaltar en Francia e Italia los valores característicos de Baleares como gran destino de calidad.

En esta campaña, que será «intensa» participarán otras empresas que, al igual que Air Europa, forman parte de Grupo Globalia, como la mayorista Travelplan, que dispone ya de una red de venta de paquetes turísticos tanto en Francia como en Italia.

 

«Estamos convencidos de que Baleares continúa siendo un referente  turístico en todo el mundo,  y en especial en mercados como el francés o el italiano, tan próximos a nosotros», declaró José María Hoyos. «Simplemente, tenemos que recordarle al público de Italia y de Francia todo lo que Baleares puede ofrecer al visitante, que no es sólo sol y playa, sino una moderna y efervescente realidad cultural, gastronómica y paisajística», concluyó.

 

El convenio firmado hoy contempla el establecimiento de una ruta directa desde Roma y otra desde París que serán operadas por dos de los modernos aviones de la compañía: un Boeing 737-800 y un Embraer 195. El primero con capacidad para 180 pasajeros y en segundo con 122 asientos.

 

«Resulta evidente que los mercados italiano y francés son muy interesantes para la oferta turística de Baleares», explicó Joana María Barceló. «El hecho de que Air Europa opere en los aeropuertos de París y Roma permite numerosas oportunidades de conexión  para aquellos pasajeros que viajan desde todos los aeropuertos clave de Francia  y del norte de Europa, así como de la península italiana.  Ahora es necesario estimular la demanda».

 

Air Europa, la compañía aérea del grupo Globalia, tiene su sede en Palma de Mallorca y actualmente enlaza las Islas Baleares con una docena de destinos nacionales e internacionales. Dispone de una flota de 42 aeronaves y el pasado año transportó  10 millones de pasajeros.

 

Edición: JFG / Foto: Air Europa

 

Comparte esta noticia