EAS Barcelona

Airbus expondrá en Farnborough el A400M, el A380 y el carguero A330

Airbus expondrá dos de los aviones que representan la industria aeronáutica líder de vanguardia en el Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2010 (el 19 y 25 de julio).

 

El A400M demostrará su versatilidad y maniobrabilidad durante las exhibiciones aéreas que tendrán lugar desde el lunes al jueves, y el avión de pasajeros más moderno y eco-eficiente en servicio actualmente, el A380, volará cada día durante la feria.

Ambos aviones estarán presentes junto al avión más nuevo de Airbus, el carguero A330, que entrará en servicio a finales de este verano, y junto al C295, un bimotor turbohélice de transporte militar. El sábado 24 de julio, el miembro más pequeño de la Familia Airbus, el A318 también estará presente en la exposición.

La Conferencia de Prensa de Airbus, seguida de una sesión informativa de Airbus Military, tendrá lugar el lunes 19 de julio a las 11:00 am, en el salón Cody del Centro de Prensa del salón. Los medios serán recibidos en el chalet de prensa (24-26) de EADS, fila C. Toda la información diaria estará disponible en el Centro de Prensa así como en el chalet de prensa de EADS.

 

A lo largo de la semana, los visitantes pueden ver toda la gama de aviones Airbus en el hall 4 (stand G12). Se presentará una sección transversal a escala 1:20 del A350 XWB y una película con sonido surround de este avión. Con herramientas interactivas se podrá conocer toda la gama de los productos de Airbus, incluida la familia de cargueros.

 

En cuanto a la rama militar, se exhibirá un modelo a escala 1:25 del avión de reabastecimiento en vuelo más demandado en el mundo, el A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport), y una sección del fuselaje a tamaño real del A400M, con vídeos que muestran la capacidad operacional de este avión. En una sección multimedia, se mostrará la capacidad de despliegue de toda la gama de aviones de transporte ligero y medio de Airbus Military, que incluye el C212, el CN235 y el C295.

 

Edición: JFG / Foto: Airbus Military

Comparte esta noticia