EAS Barcelona

Qatar Airways empieza a volar a Sao Paulo y Buenos Aires

La aerolínea Qatar Airways, con sede en Doha, inició el 27-6-2010 vuelos diarios a Brasil y Argentina. La empresa desembarca en las tierras de la samba y el tango con servicios a Sao Paulo y Buenos Aires. Su avión insignia, el Boeing 777-200 Long Range, prestará servicio en América del Sur con convenientes conexiones desde y hacia el Pacífico Asiático, Oriente Medio y África.

Qatar Airways celebró este jueves un nuevo logro en su corta historia con el lanzamiento de sus vuelos diarios programados a Brasil y Argentina, que marcan su primera incursión en América del Sur. Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, y Buenos Aires, la capital argentina, se han sumado a la creciente lista de destinos de la aerolínea, lo que eleva la cantidad de destinos de la red global de esta aerolínea con sede en Doha, a 92.

 

La inclusión de las tierras de la samba y del tango en la red de la aerolínea representan el más reciente paso de Qatar Airways en su enorme expansión, con América del Sur como la última pieza en el rompecabezas global de la aerolínea, que ahora cubre seis continentes.

 

Las dos nuevas rutas completan un programa de expansión de cinco meses que, en lo que va del año, ha visto a la aerolínea presentar vuelos a Bengaluru (Bangalore), Copenhague, Ankara, Tokio y Barcelona.

 

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que «hace sólo 13 años, Qatar Airways se embarcó en un ambicioso plan al lanzar una aerolínea que desplegaría sus alas y ofrecería los más altos niveles de servicio y hospitalidad», al hablar durante las recepciones a su llegada a ambos aeropuertos.

 

«Hoy, me enorgullece decir que hemos logrado una proeza notable, al extender nuestro galardonado servicio de cinco estrellas a América del Sur, al prestar servicio a Brasil y Argentina, lo que eleva nuestra red internacional a 92 destinos en seis continentes. Realmente, se trata de una ocasión muy importante para Qatar Airways y todo nuestro personal».

 

Qatar Airways opera aeronaves Boeing 777-200 Long Range en una configuración de dos clases de 259 asientos (217 en Clase Económica y 42 en Business Class) a Brasil y Argentina, ofreciendo probablemente las aeronaves más espaciosas de cualquier aerolínea que vuele entre Oriente Medio and América del Sur.

 

Los cronogramas de vuelo de Doha – Sao Paulo – Buenos Aires (todos en horario local) son:

 

Salida Aeropuerto Internacional de Doha

 

QR921 TODOS LOS DÍAS a las 0800 hrs, llega a Sao Paulo a las 1625 hrs.

 

Salida de Sao Paulo, Aeropuerto Internacional de Guarulhos

 

QR921 TODOS LOS DÍAS a las 1740 hrs, llega a Buenos Aires a las 2030 hrs.

 

Salida de Buenos Aires, Aeropuerto Internacional de Ezeiza

 

QR922 Todos los días a las 2305 hrs, llega a Sao Paulo a las 0155 hrs del día siguiente.

 

Salida de Sao Paulo, Aeropuerto Internacional de Guarulhos

 

QR922 TODOS LOS DÍAS a las 0310 hrs, llega a Doha a las 2310 hrs.

 

Comparte esta noticia