dreamair

Boeing detecta fallos en los estabilizadores horizontales del 787

Boeing identificó recientemente un defecto de fabricación relacionada con los estabilizadores horizontales del 787. Algunos aviones requieren revisar la correcta instalación de las pletinas y el par de los correspondientes cierres. Si se encuentran discrepancias, este hallazgo requiere la inspección de todos los aviones y modificaciones, según informó el fabricante.

Desde Boeing se informa que ya se ha implementado un plan de inspecciones y modificaciones para los aviones en producción. Los trabajos de modificación en cada avión que los requiera podrían tardar hasta ocho días. Es habitual que surjan estas cuestiones a lo largo de un programa de producción, pues las anomalías se identifican, se estudian y se resuelven dentro del proceso normal.

Boeing ha tomado la decisión de verificar los estabilizadores horizontales de todos los aviones de pruebas antes de realizar los próximos vuelos para asegurar que cualquier modificación se lleva a cabo lo más rápido posible. Se prevé que las inspecciones tardarán uno o dos días.

«Esperamos que este asunto se resuelva dentro del calendario ya fijado por el programa. El 787 continua según lo previsto para efectuar la primera entrega a ANA para finales de año», se asegura en un comunicado de Boeing.

 

Edición: JFG / Foto: Boeing