EAS Barcelona

Sarkozy inaugura una nueva fábrica de Grupo Safran en los Pirineos atlánticos

Nicolas Sarkozy, Presidente de Francia, en presencia de Jean -Paul Herteman , director general de Safran y Pierre Fabre, presidente y CEO de Turbomeca, inauguró hoy la nueva fábrica Joseph Szydlowski Turbomeca Bordes . Grupo Safran ha invertido 100 millones de euros en esta planta dedicada a los motores de helicóptero Turbomeca.

La nueva industria lleva el nombre del fundador de Turbomeca, Joseph Szydlowski. El creador del turbomeca instaló sus primeros talleres en Bordes, cerca de Pau, en 1942. La actividad de Turbomeca ha desarrollado durante casi 70 años en esta zona de los Pirineos Atlánticos. Las nuevas instalaciones se han creado para cumplir con tres objetivos principales:

  • establecer una herramienta de producción altamente eficiente para el flujo de efectivo y optimizar los ciclos de producción,
  • promover la sinergia entre el diseño y la producción mediante la integración física de los equipos físicos.
  • convertirse en uno de los lugares que mejor cumplen los estándares de seguridad medioambiental.

Con una superficie de 42.000 metros cuadrados, el nuevo edificio de Turbomeca se compone de oficinas y unidades de producción. Tiene capacidad para 1.300 personas incluyendo 500 en los talleres y 800 principalmente en las oficinas . El edificio ofrece unas condiciones óptimas de trabajo y ha sido diseñado en conformidad con las preocupaciones ambientales.

Comparte esta noticia