EAS Barcelona

Simulador para el entrenamiento de los tripulantes de cabina del Superjet 100

Concebido para ser un proveedor de entrenamiento global, SuperJet International, la empresa conjunta entre Alenia Aeronautica y Sukhoi Holding, está preparada para impartir el soporte más competente de entrenamiento de vuelo y mantenimiento del Sukhoi Superjet 100.

 

El entrenador de evacuación de emergencias de cabina CEET (Cabin Emergency Evacuation Trainer) estará disponible en el Centro de Entrenamiento de SJI situado en Tessera-Venecia a finales de julio.

Está actualmente sometido al proceso de aceptación en las instalaciones de EDM (Electronic Design and Modelling) de Manchester y reproduce precisamente una sección del fuselaje del Sukhoi Superjet 100, de cara a proporcionar el realismo requerido durante la formación. EDM tiene renombre mundial en el suministro de simuladores de vuelo de emergencias y entrenadores de puertas y está especializado en simuladores de procedimientos de emergencias.

 

El CEET está diseñado para entrenar de la mejor forma a los tripulantes de cabina de pasajeros y pilotos en la gestión de recursos de tripulaciones CRM (Crew Resources Management) en procedimientos normales, como el adiestramiento con las puertas y emergencias de vuelo.

 

Simula diversas anomalías, como, por ejemplo, atascos en las puertas, la manipulación de su cierre y fallos en el inflado de las rampas. La simulación de fuego/incendio oculto se obtiene gracias a seis generadores de humo y fuego y se han instalado en el interior algunos extintores. El CEET estará disponible para cursis de transición a partir de finales de julio.

 

Incluirá un curso de entrenamiento conjunto para pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros. El simulador está colocado en una plataforma de soporte inclinable que simula la evacuación de emergencia con la pata de morro o una de las principales del tren de aterrizaje que se hayan colapsado. El CEET representa una atapa más en la implementación de las herramientas de entrenamiento de cara a la entrada en servicio del SSJ100.

 

Sobre SuperJet International

SuperJet International, una empresa conjunta entre Alenia Aeronautica (51por ciento) y Sukhoi Holding (49 por ciento), está a cargo del “marketing”, ventas, adaptaciones a los clientes y entregas del reactor regional Sukhoi Superjet 100 en Europa, América, Oceanía, África y Japón. Es responsable también del entrenamiento y posventa mundial y del diseño y desarrollo de las variantes VIP y cargueras. Una rama de SuperJet International está activa en Moscú, junto a oficinas de ventas en Toulouse (Francia) y Washington DC (Estados Unidos.

 

Sobre Sukhoi Superjet 100

El Sukhoi Superjet 100 representa una nueva familia de aviones regionales. El avión salió de fábrica el 26 de septiembre de 2007 en Komsomolsk-on-Amur y el 19 de mayo de 2008 hizo su primer vuelo. El 24 de octubre de 2008, tras las satisfactorias pruebas de vuelo de fábrica, empezó la campaña de certificación, en la que están involucrados cuatro prototipos.

 

Edición: José Fernández / Foto: SuperJet International

 

Comparte esta noticia