dreamair

Emiratos Árabes gasta 200 millones de dólares en drones estadounidenses


En la reciente feria de armamento IDEX-2013 celebrada en Dubái, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han comprado varios aviones no tripulados fabricados en EE.UU. por unos 200 millones de dólares.

Los drones de reconocimiento Predator, construidos por General Atomics Aeronautical Systems, no portarán armas, según un representante de la Defensa de EAU, Obaid al-Ketbi.

En total, Abu Dhabi firmó contratos militares con empresas estadounidenses por valor de 1.400 millones de dólares solo el pasado lunes. En los primeros tres días de la exposición, EAU compró a empresas locales, además de a estadounidenses, francesas y rusas entre otras, distintos tipos de armamento por un total de 2.760 millones de dólares.

Los países del Golfo Pérsico podrían estar reforzando sus Ejércitos en respuesta al creciente potencial militar de Irán, admite la cadena estadounidense Fox News. Las tensiones entre Teherán por un lado y EE.UU., Israel y sus aliados por otro, ya han provocado varias amenazas recíprocas de empezar acciones militares incluso de forma unilateral.