EAS Barcelona

España participará en la producción en serie del misil Meteor que equipará el EF-2000

El Consejo de Ministros celebrado ayer ha autorizado la suscripción del Acuerdo de implantación nº 1 para dar cobertura a la participación de España en la fase de producción en serie del Programa METEOR, por un importe de cien millones de euros, financiación que se distribuye en siete anualidades.

 

El objeto del Programa METEOR es el desarrollo y posterior producción de misiles aire-aire de largo alcance (más de cien kilómetros) para equipar al EF-2000, al que de se dota de capacidad de combate aéreo más allá del alcance visual.

El Consejo de Ministros, en su reunión del día 14 de diciembre de 2001, autorizó al Ministro de Defensa a suscribir el Memorándum del Programa METEOR, junto con los representantes de Francia, Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido de Gran Bretaña, países participantes en el programa.

 

La entrada de España en la fase de producción permitirá que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de tecnología de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que compensarán un pequeño déficit producido en cuanto a asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones.

 

De acuerdo con las condiciones que figuran en el Memorándum y en el contrato industrial, España obtendrá un 10% de retorno industrial (valor igual a su participación en el Programa). La participación industrial española en el programa de desarrollo se realiza a través de las empresas Navantia, Indra, Inmize, INTA y General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas.

Comparte esta noticia