EAS Barcelona

Airbus prevé una demanda de cerca de 1.150 nuevos aviones en Alemania en los próximos 20 años

Las líneas aéreas en Alemania necesitarán cerca de 1.150 nuevos aviones de más de 100 plazas, además de cargueros, durante los próximos 20 años, según la última Previsión Global del Mercado (GMF) de Airbus. Estos aviones adicionales incluirán 780 aviones de pasillo único y corto alcance, más de 280 aviones de dos pasillos de alcance medio y largo, y alrededor de 90 aviones de muy alta capacidad, como el A380.

Según un comunicado de Airbus, estos nuevos aviones están valorados en unos 144.000 millones de dólares a precios actuales. Las causas principales de esta inversión se encuentran en la creciente demanda de viajes aéreos y los beneficios derivados de operar flotas más modernas y ecológicamente eficientes. Como resultado, la flota alemana de aviones crecerá más del doble, desde poco más de 500 aviones (de más de 100 plazas) operando a comienzos de 2009, hasta más de 1.200 en 2028.

«En cuanto a entregas de aviones nuevos, Alemania ocupará el tercer lugar en el mundo», dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. «Además, la posición privilegiada de Alemania como escala de los viajeros aéreos mundiales, se verá reforzada con los A380 que ahora comienza a recibir Lufthansa».

El tráfico aéreo en Alemania ha conseguido un crecimiento del 34 por ciento desde 2000 a 2009, a pesar del impacto de dos de las peores crisis en la historia de la aviación. El mayor crecimiento se ha debido a la recuperación del tráfico internacional desde Alemania a Oriente Medio (+180%), mercados emergentes en China (+117%) e India (+131%), así como de los mercados más tradicionales como Norteamérica (+28%) y Asia (+20%). Además, la Previsión Global de Mercado de Airbus prevé un crecimiento medio anual del 4,4% en Europa Occidental durante los próximos 20 años.

 

Las rutas a Oriente Medio (+5,5%), la CEI (+6,0%), Europa Central (+6,7%) y Asia (+4,6%), serán las que más contribuyan a este incremento. La fuerte y creciente demanda alemana de tráfico aéreo se basa en su continuo desarrollo económico, creciente turismo, la emergencia de compañías de bajo coste, y en la posición del país como una de las principales plataformas del transporte aéreo.

Seis operadores alemanes (Air Berlin/LTU, Condor, Germanwings, Hamburg International, Lufthansa, además de la Fuerza Aérea Alemana) se apoyan actualmente en la excelencia de la moderna gama de productos de Airbus, operando un total de 306 modernos y eficientes aviones (216 aviones de la Familia A320, 79 A330/A340, y ahora el primer A380 de la región). En total, los aviones Airbus suponen el 55 por ciento de la flota en Alemania. Además, otros 79 aviones se encuentran pendientes de entrega por parte de Airbus (65 de la Familia A320 y 14 A380). Lufthansa es el mayor operador de Airbus en Alemania, y también la línea aérea que más Airbus ha comprado.

Actualmente, Alemania es una de las mayores plataformas para los viajeros de todo el mundo, tanto por sus líneas aéreas como por sus grandes centros de distribución aeroportuarios. De los 36 países europeos, Alemania es el que más tráfico de pasajeros genera hacia la CEI y China, y el segundo hacia América del Norte, Oriente Medio, India y el subcontinente asiático.

 

Edición: JFG / Foto: Airbus

 

Comparte esta noticia