dreamair

Eurocopter mostrará en ILA Berlín la versión sanitaria del NH90

Eurocopter mostrará en ILA Berlín Air Show (8 al 13 de junio en el aeropuerto de Schönefeld), los más avanzado helicópteros militares – el helicóptero de combate Tigre y el helicóptero para fragatas de la OTAN NH90 –, que prestan servicio en diferentes países.

 

Además se expondrá una nueva variante del NH90 destinada a socorro sanitario (MedEvac, en sus siglas en inglés), que ha desarrollado de cara a futuros requisitos militares alemanes (ver imagen), y también un gran conjunto de helicópteros civiles de su marca.

El Tigre, que en la actualidad se entrega a Alemania, Francia, Australia y España, demostrará su espectacular maniobrabilidad durante exhibiciones aéreas diarias.

Helicópteros Tigre franceses prestan servicio en Afganistán desde mediados de 2009. El NH90, que, con 529 unidades pedidas por 14 países, es el programa de helicópteros militares más amplio de toda Europa, se está entregando ahora a Alemania, Suecia, Italia, Australia, Finlandia, los Países Bajos y Francia. En el transcurso de este año arrancarán las entregas a otros clientes. En la muestra está incluida asimismo la variante naval del NH90, que presta servicio en la Real Marina de los Países Bajos.

En la exposición estática, Eurocopter presenta, por primera vez, una nueva variante de socorro sanitario (MedEvac/CasEvac, siglas en inglés). La empresa ha desarrollado esta variante para satisfacer futuras necesidades militares de Alemania y como solución de primera categoría para evacuación sanitaria y de heridos, así como para misiones de búsqueda y salvamento en combate.

Un EC145 de la Guardia Costera de Lituania, presentado en el “stand” de EADS (Stand n° 100, Pabellón 7) enfatiza el éxito logrado en los mercados de los países recién llegados a la Unión Europea y en otros del Este de Europa. Al mismo tiempo, en la exposición estática del HeliCenter se puede admirar también un EC135 en configuración de socorro sanitario de urgencia (EMS, siglas en inglés), es el número 11 de un total de 23 encargados por el Ministerio de Sanidad de Polonia.

La presencia de Eurocopter en dicha exposición estática se redondea con un CH-53GA mejorado para el Ejército Federal alemán y destinado a misiones de rescate de personas, un EC145 en configuración EMS perteneciente al servicio de salvamento aéreo alemán DRF (Deutsche Rettungsflugwacht), un helicóptero EC145 Stylence para vuelos VIP y corporativos, un EC135 de la Policía bávara, así como un EC120 idóneo para transporte de ejecutivos y para entrenamiento de pilotos.

Fiel a su tradición de marcar pautas y elevar los estándares industriales, Eurocopter participa también en el programa de conferencias de la ILA, presentando nuevas concepciones y tecnologías. En el pabellón de exposición estática de EADS muestra tecnologías inéditas de helicóptero más respetuosas con el medio ambiente y en su “stand” del HeliCenter, Eurocopter revela sus renovadas capacidades de mantenimiento, reparación e inspección mayor (overhaul). Asimismo varios clientes de la empresa presentan otros helicópteros de Eurocopter en diferentes lugares del salón ILA de Berlín.

 

Edición: José Fernández / Foto: Eurocopter