EAS Barcelona

India escoge el A330 MRTT para su fuerza aérea y negociará la compra de seis aviones

Airbus A330 MRTT de Arabia Saudí, en la base aérea de Getafe (Madrid)

Según informa Airbus Military el Gobierno de la India ha escogido el avión de reabastecimiento en vuelo A330 para la Fuerza Aérea India (IAF). La decisión se produce tras un largo proceso de selección que ha comportado la realización de amplias demostraciones de vuelo en la India por un A330 MRTT, que  desde la base aérea de Leh.

A partir de ahra se abrirá un periodo de negociaciones  que debería conducir a la adjudiciación de un contrato de producción final para suministar seis aviones a la IAF.

Domingo Ureña, director general de airbus Military manifestó estar «muy agradecidos por la confianza depositada en nuestra empresa por parte del Gobierno de la India y de la Fuerza Aérea de la India. También, apreciamos la evaluación detallada y razonable de los productos de la competencia que se han llevado a cabo. Esta ha sido una competición larga y dura, y nos sentimos honrados de haber sido seleccionados».

«Estamos totalmente comprometidos con la siguiente etapa de las negociaciones, a fin de proporcionar a la IAF el que es, sin duda, el más avanzado avión cisterna y de transporte certificado en la actualidad».

La selección del A330 MRTT por parte de la India la convierte en la quinta nación en escoger este avión, después de Australia, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, que han pedido un total de 28 aviones.

Comparte esta noticia