EAS Barcelona

Sky Aviation recibe el primero de 12 Sukhoi Superjet 100

Sky Aviation Superjet 100
Foto del Superjet 100 en el Centro de Entregas de Ulianovsk

El pasado 29 de diciembre de 2012 Sukhoi Civil Aircraft Company y la compañía aérea indonesia Sky Aviation firmaron en Ulianovsk (Rusia) el Acta de Entrega y Aceptación de su primer Sukhoi Superjet 100, como finalización del proceso de aceptación técnica. Se trata del primer ejemplar querecibe la aerolíena de un pedido de 12 aparatos.

El vuelo del avión desde el Centro de Entregas de Ulianovsk a su base en Indonesia está planeado para enero de 2013. Ese mismo mes la aerolínea pondrá el SSJ100 en operación comercial.

Las autoridades de aviación indonesias validaron con anterioridad el Certificado de Tipo del avión Sukhoi Superjet 100. Esta validación confirma el cumplimiento del SSJ100 de los requerimientos de certificación de la Autoridad de Aviación indonesia, permitiendo exportarlo a Indonesia y su operación por aerolíneas indonesias sin restricciones.

Sky Aviation se creó en 2010. Está basada en el Aeropuerto Internacional Halim Perdanakusuma (Yakarta, Indonesia). La aerolínea opera vuelos regulares y charter en Indonesia.

SuperJet International –una empresa conjunta de Alenia Aermacchi (una compañía de Finmeccanica) y Sukhoi Holding– anunciaron la ejecución de un acuerdo SuperCare con el cliente de lanzamiento del Sudeste de Asia, Sky Aviation, para soporte posventa de su flota de SSJ100 de hasta 12 aeronaves.

SuperJet International suministrará al transportista indonesio Sky Aviation la disponibilidad adaptada a sus necesidades de repuestos y soluciones de mantenimiento/reparación de equipos a bordo durante un plazo de 10 años. El acuerdo puede tener un valor de hasta 57 millones de dólares

El acuerdo SuperCare es un amplio programa “por hora de vuelo” desarrollado por SJI con el ánimo de maximizar la disponibilidad de los aviones de cara a los operadores y optimizar su mantenimiento y los costes administrativos asociados.

El SSJ100 es un reactor regional de 100 plazas diseñado, desarrollado y construido por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), en asociación con Alenia Aeronautica, una compañía de Finmeccanica. El primer vuelo se realizó con éxito el 19 de mayo de 2008. El Sukhoi Superjet 100 alcanza una velocidad máxima operativa en crucero de Mach 0,81 y 40.000 pies de altitud. Despega de pistas de 1.731 m. en la versión básica y de 2.052 m. en la de largo alcance. El alcance operativo en la versión básica es de 3.048 km. y de 4.578 km. en la de largo alcance.

Comparte esta noticia