EAS Barcelona

Air Berlin continúa sin reducir las pérdidas el primer trimestre del año

Air Berlin contabilizó en el primer trimestre del año 93,6 millones de euros de pérdidas, cuando en el mismo trimestre del año anterior registró 88,4 millones de euros. Joachim Hunold, CEO Air Berlin comentó que al «igual que otras compañías aéreas, Air Berlin ha sufrido las consecuencias económicas del excepcional invierno». Pero destacó que han «registrado un aumento en la demanda de vuelos europeos, gracias a la integración de las conexiones de TUIfly».

Durante el primer trimestre del 2010, Air Berlin pudo aumentar un 2,4% el número de pasajeros, hasta 6,2 millones. Pero las cifras de ventas se vieron perjudicadas por los cierres de aeropuertos debidos a las inclemencias del invierno y disminuyeron un 3,3%, de 714,2 a 690,9 millones de euros.

 

La aerolínea afirma que las adversas condiciones de visibilidad debidas a las extraordinarias cantidades de nieve en invierno alargaron ocho minutos la duración media de los vuelos. Esto supuso un aumento del consumo de combustible y por lo tanto un mayor coste por vuelo. Debido al duro invierno Air Berlin ha tenido unos gastos adicionales millonarios de dos cifras.

 

En el trimestre de referencia, los costes de explotación pudieron ser reducidos un 4% a 793,6 millones de euros frente a los 826,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Además del efecto de descargo causado por un menor gasto en combustible, los esfuerzos en reducir costes y aumentar la eficiencia siguen dando sus frutos. Con motivo del crecimiento de la flota, los gastos para la flota del primer trimestre han aumentado un 3,5%, de 137,8 millones a 142,7 millones de euros, frente al mismo periodo del año anterior.

 

Edición: JFG / Foto: José Ramón Pérez Ebrí

Comparte esta noticia