EAS Barcelona

La aerolínea chilena Sky empieza a utilizar su primer Airbus A320

Sky Airline, el segundo mayor operador de transporte aéreo de pasajeros, carga y postal de Chile desde 2002, ha comenzó a operar el pasado 27 de mayo su primer Airbus A320-200, que cubrirá rutas domésticas e internacionales. Sky Airline recibió dos aviones A320-200 a principios de mes y se espera que el segundo avión comience a operar a finales de junio.

 

Basada en Santiago, Chile, Sky Airline vuela a las ciudades más importantes de Chile, incluyendo Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, El Salvador, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas. También realiza vuelos internacionales a Arequipa, Perú, y La Paz, Bolivia. Con la incorporación de los nuevos Airbus A320-200, Sky Airline incrementará sus rutas internacionales en América Latina y continuará realizando vuelos charters.

 

Airbus ha entrenado a 18 pilotos de Sky para operar el Airbus A320-200 en su centro de entrenamiento de Miami. Este centro recientemente recibió el nuevo simulador de vuelo de la Familia A320 Thales Reality 7 Level D – actualmente existe otro en camino – como parte de su compromiso permanente de proveer un completo rango integrado de soluciones y servicios.

La incorporación realizada por Sky Airline es la última de un fuerte período de crecimiento de Chile. De acuerdo a el Reporte 2010 Mundial de Mercados de Airbus, el tráfico aéreo de Chile ha crecido 47% respecto del nivel del año 2000, casi el doble de la tasa de crecimiento de América Latina.

La incorporación de flotas modernas es una tendencia en el país y la región. La antigüedad promedio de la flota de pasajeros en Chile es de 8,9 años, lo que se compara favorablemente con el promedio de América Latina que asciende a 10,6 años.

Airbus ha experimentado su más exitoso período en América Latina en los últimos cinco años, con 300 aviones vendidos y una cartera récord de pedidos de 200 aviones para ser entregados a sus clientes de la región. Hoy casi 370 aviones Airbus están volando con 22 operadores latinoamericanos, lo que representa el 42% de la flota en servicio.

Comparte esta noticia