EAS Barcelona

Embraer inaugura en Portugal dos fábricas en las que trabajarán 600 personas

Con la presencia del presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, el pasado 21 de septiembre Embraer inauguró dos nuevas fábricas en la ciudad de Évora. Se trata de una industria dedicada a materiales metálicos y otra de materiales compuestos. Estas dos unidadesfabricarán estructuras del fuselaje y piezas de aviones. Embraer Metal ha supuesto una inversión de 100 millones de euros, miembras que en Embraer Composites se han destinado 77 millones.

«La inauguración hoy de las primeras fábricas de Embraer en Europa es un paso decisivo en nuestra estrategia industrial», dijo Frederico Fleury Curado, Presidente de Embraer SA. «Estos dos Centros de Excelencia reunirán las más modernas tecnologías y procesos de producción en la construcción estructuras metálicas y materiales compuestos. Estamos seguros de que contribuirá de manera significativa al desarrollo de la industria aeroespacial portuguesa».

Embraer anunció la creación de estas fábricas a mediados de 2008 y se inició el proyecto un año después. La construcción comenzó en 2010. Con 37.100 y 31.800 metros cuadrados, respectivamente, las dos unidades están en las etapas iniciales de sus planes de desarrollo y deberían alcanzar plena capacidad de producción en el segundo semestre de 2013. Para entonces se prevé que den trabajo a 600 personas

Comparte esta noticia