dreamair

Indra pondrá en marcha un nuevo centro de control aéreo en Calcuta

Indra pondrá en marcha el nuevo centro de control de Calcuta, que será uno de los más importantes del país, y entregará a la Autoridad Aérea de India (AAI) sistemas de simulación para entrenar a sus controladores. Indra es líder en el suministro de sistemas de gestión de tráfico aéreo con más de 30 años de experiencia y proyectos en más de 95 países.

Estos nuevos contratos refuerzan la sólida posición de la compañía en el país. En 2010 Indra ya se hizo con un importante proyecto para desplegar 9 estaciones radar Modo S e implantar sus sistemas de gestión de tráfico aéreo en las torres de 38 aeropuertos. En aquel momento este fue uno de los contratos más importantes adjudicados en todo el mundo por número de sistemas.

La AAI vuelve a confiar ahora en Indra para poner en marcha el nuevo centro de control de Calcuta, que operará con los sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo de la compañía. Este centro será uno de los cuatro más importantes del país y, por su ubicación, ordenará gran parte de los vuelos con dirección u origen en el sureste asiático. Indra lo dotará con un número aproximado de 80 posiciones de control aéreo.

Por otro lado, la compañía entregará a AAI cuatro simuladores de aproximación y torre, que estarán operativos en los centros más importantes del país: Delhi, Mumbai, Chennai y Calcuta. Cada uno de ellos contará con unas 40 posiciones aproximadamente.

Además de mejorar la formación de sus controladores, los simuladores permitirán a la AAI disponer de una plataforma para llevar a cabo análisis y poder obtener estadísticas del tipo de tráfico que utiliza su espacio aéreo. También podrá realizar simulaciones de escenarios complejos de gestión del tráfico aéreo y formar a su personal en el manejo de situaciones inusuales y emergencias, entre otras.

La tecnología más avanzada

Indra es la empresa líder en innovación tecnológica en ATM, lo que le permite competir con éxito en el mercado global. En 2008 completó el desarrollo e implantación del primer sistema de procesamiento de planes de vuelo por trayectorias de Europa, que entró en servicio ese mismo año en el centro de control de Maastricht, que gestiona Eurocontrol. En 2011 se adelantó de nuevo a sus competidores con la implantación y puesta en servicio del primer sistema completo de gestión de tráfico aéreo por trayectoria 4D (3D + Tiempo), operativo hoy en el centro de control de Karlsruhe de la DFS.

La compañía es una de las empresas con más peso en el proyecto SESAR de I+D, el pilar tecnológico de la iniciativa del Cielo Único Europeo. También trabaja en el desarrollo del iTEC, el futuro sistema de gestión de tráfico aéreo que compartirán los proveedores de navegación aérea español (AENA), alemán (DFS), británico (NATS) y holandés (LVNL).