EAS Barcelona

Turbomeca amplía sus instalaciones en Brasil

Turbomeca de Brasil (Grupo Safran), establecida en Brasil desde 1977, ha ampliado sus instalaciones  de Xerém, ubicadas en el Estado de Río de Janeiro. Estas nuevas instalaciones se avogerán la cadena de montaje y los ensayos del motor Makila 2 y la unidad de potencia auxiliar (APU) Saphir 20. Estos equipamientos se destinarán tanto a los helicópteros civiles como militares EC225/725 para el mercado brasileño y América Latina.

Con estas inversiones de Turbomeca en la región de Río de Janeiro se cumpe con los compromisos contraídos por Turbomeca bajo contrato de venta de 50 helicópteros EC725 firmado en 2009 por el Ministerio de Defensa.

Con esta inversión, Turbomeca de Brasil entregará a Helibras (filial de Eurocopter) motores Makila 2 y el APU Saphir 20, que equiparán los nuevos helicópteros EC725 de las fuerzas armadas brasileñas, producidos en la planta de Helibras en Itajubá. Además, Turbomeca de Brasil hará el mantenimiento y revisión general de todos los motores en servicio Makila 2 en la región de las misiones militares y el petróleo.

Turbomeca de Brasil también firmó en 2011 con el Ministerio de Defensa un contrato de mantenimiento en condición operacional (Paquete de Soporte Global, SGP), con el apoyo de Makila 2A operados por las tres fuerzas armadas brasileñas y el Grupo de Transporte Presidencial .

Turbomeca (grupo Safran) es el fabricante líder de motores de helicópteros, con la más amplia gama de motores en el mundo y más de 69 000 turbinas producidas para 2450 a clientes en más de 155 países. Turbomeca ofrece un servicio de proximidad al disponer de 17 establecimientos, 18 Centros de Mantenimiento, Reparación y 18 Centros de Reacondicionamiento, además de 24 centros de servicio y 90 representantes de campo y técnicos de campo. La oficina central se basa en Bordes (Pyrénées-Atlantiques). Microturbo, la filial de Turbomeca, es el líder europeo en los motores turborreactores para misiles, aviones y unidades auxiliares de energía.

Comparte esta noticia