EAS Barcelona

La línea de ensamblaje en China finaliza el avión número 100 de la Familia A320

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, presidieron el pasado viernes en Tianjin, ante 1.000 personas, el acto de celebración de la finalización del avión número 100 de la Familia A320 que se monta en la Línea de Ensamblaje Final China (FALC) de la Familia A320 de Airbus, una joint venture entre Airbus y sus socios chinos.

El día anterior a esta celebración, Airbus y sus socios, el consorcio formado por la Zona de Libre Comercio de Tianjin (TJFTZ) y la Corporación de Industria Aeronáutica de China (AVIC) (que tienen un 49% de participación en la FALC), firmaron un acuerdo marco sobre la intención compartida de renovación de la joint venture al término de ésta, en 2016. El acuerdo fue firmado en la Gran Sala del Pueblo de Beijing como parte de una serie de acuerdos entre Europa y China, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Wen Jiabao.

«La finalización del avión número 100 de la Familia A320 en la línea de ensamblaje final de Airbus en Tianjin representa un importante hito para la cooperación entre Airbus y China, así como para la estrategia de internacionalización de Airbus, uno de los pilares de la visión de futuro de Airbus», declaró Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

La FALC es la tercera línea de ensamblaje final de la Familia A320 en el mundo, después de Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania), y la primera línea de ensamblaje final de Airbus fuera de Europa. El pasado mes de julio, Airbus anunció su decisión de establecer una línea de ensamblaje final de la Familia A320 en Estados Unidos.

En diciembre de 2005, Airbus y el gobierno chino firmaron un Acuerdo de Intenciones para la instalación de una línea de ensamblaje final de aviones de pasillo único en China. En agosto de 2008, la línea de ensamblaje comenzó a funcionar. En junio de 2009, Sichuan Airlines recibía el primer avión ensamblado en Tianjin. Hasta la fecha, Tianjin ha entregado un total de casi 100 aviones a 11 operadores chinos. Desde la firma del acuerdo para la instalación de la FALC, China ha adquirido más de 550 aviones de la Familia A320 y la flota en servicio de la Familia A320 de Airbus en China ha aumentado desde los 200 aviones hasta más de 700 a finales de julio de 2012.

Comparte esta noticia