EAS Barcelona

Boeing entrega el cuarto 787 Dreamliner a LAN Airlines

Foto: Boeing
Boeing y LAN Airlines, una de las principales líneas aéreas de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, celebraron el 31 de agosto la entrega a LAN de su primer 787 Dreamliner; lo cual convierte a LAN en la primera línea aérea americana en recibir este nuevo avión. La aerolínea chilena es el cuarto cliente a nivel mundial en incorporar el Boeing 787 a su flota; tiene 32 aeronaves de este modelo pedidas o bajo leasing.

Los principales ejecutivos de LAN, junto con representantes de Boeing y distintas autoridades celebraron la entrega en un evento que tuvo lugar en el Future of Flight Aviation Center, ubicado en Mukilteo, en el estado de Washington, cerca de la fábrica de montaje final del 787 en Everett.

«Nos encanta poder contar con este avión. Es un hito no sólo para LAN, sino también para todos nuestros pasajeros en Latinoamérica y los demás países que serán cubiertos por el 787», dijo Ignacio Cueto, consejero delegado de LAN Airlines, destacando la importancia de la entrega. «Gracias al Dreamliner podremos hacer rutas más largas con un avión altamente eficiente y más respetuoso con el medio ambiente, garantizando el progreso futuro de LAN mediante el crecimiento sostenible. Las prestaciones especiales del 787 nos permitirán, sobre todo, mejorar el servicio a nuestros pasajeros durante el vuelo».

El 787 Dreamliner está fabricado con materiales compuestos ligeros y tiene muchas mejoras en sus sistemas y motor y en aspectos aerodinámicos que aportan una mayor eficiencia, en comparación con aviones de la competencia. Es el primer avión de tamaño medio en poder abarcar rutas de largo recorrido, lo que permitirá a las aerolíneas operar nuevas rutas sin escala, las preferidas por los viajeros.

Las primeras ciudades que cubrirá la flota de 787 de LAN serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Ángeles, Madrid y Fráncfort. El avión entrará en servicio comercial en los próximos meses, y dichas rutas se irán incorporando paulatinamente durante su primer año de operaciones.

Comparte esta noticia