dreamair

Indra implantará el principal centro de control aéreo de Azerbaiyán

El proveedor de servicios de navegación aérea de Azerbaiyán, AZANS, ha encomendado a Indra la implantación del nuevo centro de control de tráfico aéreo de Bakú, la capital del país. Indra es una de las empresas líderes en el mercado internacional de ATM con más de 1.200 instalaciones en 95 países y más de 30 años de experiencia.

La compañía dotará el centro con su sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo y su sistema de comunicaciones digital de voz SDC-2100. Los sistemas de la compañía respaldarán el control aéreo en ruta, aproximación y torre.

El objetivo de esta modernización tecnológica es convertir el aeropuerto de Baku en un hub regional y elevar el volumen de viajeros que puede absorber para impulsar la industria turística de la ciudad. Para ello, además de este nuevo centro de control, que será el principal del país, AZAN dotará al aeropuerto con dos nuevas pistas y otra terminal más.

El sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo de Indra permitirá gestionar un mayor número de vuelos. Esta solución incorpora las últimas capacidades de redes de seguridad de última generación (ADS, CPDLC, P-RNAV) y facilitará el tráfico fluido y seguro y la coordinación con otros centros. Por su parte, el sistema de comunicaciones de voz, basado en el protocolo IP (VoIP), elevará los niveles de seguridad y ofrecerá una mayor flexibilidad de configuración.

Con este contrato, Indra refuerza su posición como uno de los principales proveedores de tecnología de gestión de tráfico aéreo en el Este de Europa –con importantes proyectos en países como Polonia, Ucrania, Lituania o Bosnia i Herzegovina- y en Asia –con referencias en Turquía, India, Mongolia o China-.

Al mismo tiempo, Indra avanza en la consecución de los objetivos de Eurocontrol de homogeneización de procedimientos y sistemas de gestión de tráfico aéreo.

Indra

Indra es la multinacional tecnológica líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2011 ascendieron a 2.688 M€ y en la actualidad más de la mitad de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 40.000 profesionales y con clientes en 118 países.