EAS Barcelona

Aerolíneas Argentinas se incorpora a la alianza SkyTeam

La compañía Aerolíneas Argentinas se ha convertido en el primer miembro de SkyTeam de América del Sur, apoyándose en la estrategia de ofrecer a los clientes el acceso a una extensa red global. Desde su base de operaciones en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 18 destinos internacionales en Europa, el Pacífico Sur y América. Junto con Austral Líneas Aéreas.

Además, Aerolíneas opera vuelos a 34 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra aerolínea. Como parte de SkyTeam, los clientes de Aerolíneas pueden llegar al mundo a través de conexiones con Delta y con los otros 16 miembros de SkyTeam, accediendo a más de 993 destinos en todo el mundo.

«Al dar la bienvenida a Aerolíneas Argentinas al SkyTeam, estamos ofreciendo mayores opciones de viaje desde y hacia Argentina, sobre todo debido a sus fuertes vínculos comerciales con los países sudamericanos. Esta nueva alianza profundiza nuestro compromiso con América Latina, ofrece a SkyTeam una presencia considerable y proporciona beneficios adicionales a los clientes que servimos en la región», dijo Michael Wisbrun, director general de SkyTeam.

Antes de unirse al SkyTeam, Aerolíneas Argentinas ha llevado a buen término un programa de transformación que incluyó la introducción de aeronaves más modernas, la revisión de la marca y mejoras significativas en los productos.

En mayo Delta y Aerolíneas anunciaron el lanzamiento de beneficios recíprocos para los miembros de Delta SkyMiles y Aerolíneas Plus. Los clientes de Delta tienen la posibilidad de acumular y canjear millas de viajero frecuente en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, así como el acceso a su nuevo salón en el aeropuerto de Buenos Aires.

«Unirse al SkyTeam es una gran oportunidad para ampliar la red mundial de Aerolíneas Argentinas y también ofrecer a los clientes de SkyTeam nuevos destinos en toda la Argentina y América del Sur», dijo Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas. «Llegar a ser miembro de SkyTeam es parte integral de nuestra estrategia de crecimiento, vemos hacia adelante un futuro de cooperación con nuestros socios de la alianza, ofreciendo a los clientes de Aerolíneas Argentinas acceso a cientos de destinos en todo el mundo».

«Queremos reafirmar el voto de confianza de Delta en Aerolíneas Argentinas y estamos muy contentos y honrados de dar la bienvenida a la aerolínea en SkyTeam», dijo Ed Bastian, presidente de Delta. «La fuerte alianza con Aerolíneas Argentinas es un gran ejemplo de nuestro compromiso de continuar fortaleciendo la presencia de Delta y de SkyTeam en América Latina, mejorando aún más nuestro alcance global».

Comparte esta noticia