EAS Barcelona

Airbus Military firma acuerdos de cooperación en Portugal

Airbus Military ha firmado un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Economía y con varias industrias portuguesas, dentro de sus compromisos derivados de la venta de una flota de 12 aviones C295 para la Fuerza Aérea portuguesa. Estos acuerdos, valorados en unos 100 millones de euros, impulsan la industria aeroespacial portuguesa y refuerzan el compromiso de Airbus Military con Portugal.

El pasado 1 de agosto, se firmó en Lisboa un acuerdo con los Ministerios portugueses de Defensa y Economía, detallando el marco de colaboración con la industria portuguesa. Dentro de los acuerdos se mantiene el ensamblaje y la fabricación de la parte central del fuselaje del C295 en OGMA, y se subcontratan publicaciones técnicas y el desarrollo de un MITS mejorado con la empresa Empordef TI. GMV Portugal desarrollará un demostrador integrado modular de aviónica, y realizará cursos para la Fuerza Aérea Brasileña.

Al mismo tiempo se ha firmado un MoU con la firma portuguesa Salvador Caetano, que incluye tres paquetes de trabajo, herramientas, mecanizado y materiales compuestos, con inversión por ambas partes, que introduce a la firma portuguesa en el sector aeronáutico.

«Este acuerdo es estratégico para la compañía y nos permitirá complementar a nuestro tradicional socio en Portugal –OGMA-, con el que nos une una larga historia de cooperación», ha destacado el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña Raso.

La Fuerza Aérea Portuguesa es un destacado cliente de Airbus Military. En su flota, cuenta en la actualidad con 12 C295, de los que 7 se corresponden a la versión de transporte y cinco a la de patrulla marítima.

Comparte esta noticia