EAS Barcelona

Conviasa encarga seis Embraer 190

Embarer anunció ayer un acuerdo con la aerolínea Conviasa, de Venezuela, para la venta de seis jets Embraer 190. El acuerdo incluye también 14 opciones de compra para el mismo modelo de aeronave. El valor total del negocio, a precio de lista, en las condiciones económicas de enero del 2012, es de 271,2 millones de dólares, y puede alcanzar hasta 904 millones en el caso de que todas las opciones de compra sean confirmadas. Las primeras entregas están programadas para ocurrir hasta fines del 2012.

«Es realmente una satisfacción recibir este pedido de Conviasa, undécimo cliente de la familia de E-Jets en Latinoamérica y el Caribe, un mercado que crecerá a un promedio del 7% al año en los próximos 20 años», dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente de Embraer. «Estamos seguros que el E190 tendrá un importante papel en el aumento de la calidad y de la eficiencia del transporte aéreo en Venezuela».

«Consideramos que el jet E190 será fundamental en el proceso de renovación de la flota de Conviasa», dijo César Martínez Ruiz, Presidente de Conviasa. «Estos aviones nos permitirán aumentar la conectividad tanto en las rutas domésticas como en las internacionales».

El negocio fortalece la posición de liderazgo absoluto de Embraer en Latinoamérica y el Caribe, donde detiene el 75% del mercado de la aviación comercial en el segmento de jets hasta 120 asientos, comparado al 43% de la Empresa en el mundo.

Los nuevos E190 de Conviasa serán confortablemente configurados con 104 asientos en clase única. Actualmente, la empresa sirve 14 destinos domésticos y nueve internacionales.

Comparte esta noticia