dreamair

Sol de Paraguay cesa sus vuelos regulares y continúa con los chárter

Avión de Sol del Paraguay

La aerolínea Sol del Paraguay informa que a partir de hoy 1 de agosto de 2012, cancela todas las operaciones regulares de la compañía por cuestiones estrictamente económicas, vinculadas a la crisis financiera de la región.

Según el comunicado que han publicado en la web de la empresa, la imposibilidad de sumar nuevas rutas debido a la falta de apoyo de países vecinos, limita nuestro crecimiento y provocan daños económicos irreparables.

Después de nueve meses de surcar los cielos del Mercosur solo tenemos muestras de profundo agradecimiento al Gobierno Paraguayo; a nuestros fieles empleados quienes tomaron como suya nuestra causa y, principalmente, a todos los pasajeros, el pueblo paraguayo en conjunto que nos eligió por puntualidad, servicio y la calidez que siempre encontraba en otro compatriota.

Se afirma que harán frente a los compromisos adquiridos y facilitan dos números de teléfono para que contacten las personas afectadas por el cierre de la compañía.

Un partovoz de la compañía culpó a las autoridades de Brasil y Argentina de haber limitado y dificultado el crecimiento de Sol en lo referente a abrir nuevas rutas. También, lo atribuyó al cambio de gobierno de Paraguay y a la destitución del anterior presidente, que se considera ilegal. El portavoz indicó que la empresa seguirá operando con vuelos chárter. Así lo explica www.lanacion.com.py y en podcast que lo acompaña.