dreamair

YA HAN LLEGADO A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL TRES NUEVOS ASTRONAUTAS

El pasado martes 22-12-09 llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) tres astronautas para reforzar el equipo humano de la instalación, que desde hacía tres semanas estaba compuesto por sólo dos astronautas.

Los nuevos inquilinos de la ISS arrivaron en una nave Soyuz que partió el lunes de Baikonur, cuando éste se encontraba a 350 Km. de altura sobre Río de Janeiro. Los astronautas son el ruso Oleg Kotov, el estad

iny_mce/themes/advanced/langs/en.js” type=”text/javascript”> ounidense Timothy Creamer y el japonés Soichi Noguchi, que permanecerán en la ISS hasta mayo de 2010. En la estación se han reunido con el estadounidense Jeff Williams, comandante de la ISS, y el ingeniero ruso Maxim Souraïev, que estaban en el espacio desde el 30-9-09 y que se quedaron solos el 1-12-09.

Estos vuelos espaciales tienen por finalidad realizar las últimas operaciones de ensamblado y construcción de la ISS y se producen cuando a las naves espaciales de EEUU les quedan menos de un año para su retirada definitiva. Por tanto, las naves Soyuz serán prácticamente las únicas que podrán llegar a la ISS, motivo por el cual la NASA abona a los rusos 50 millones de dólares por astronauta enviado.

 

Edición: José Fernández