EAS Barcelona

Astrium completa con éxito la entrega en órbita del satélite chileno SSOT

Los equipos de Astrium acaban de completar con éxito la entrega en órbita del sistema satélite SSOT, lanzado el 16 de diciembre de 2011 desde el Centro Espacial de Guayana. Menos de tres meses después del lanzamiento, el satélite FASat Charlie, ha sido declarado aceptado por la FACh (Fuerza Aérea de Chile), sin reserva alguna, gracias a sus excepcionales prestaciones.

 

El programa SSOT comprende un satélite y un segmento terreno operativo, instalado en Santiago de Chile. El ingenio ofrece una resolución pancromática de 1,45 metros, que presenta unas prestaciones sin precedentes para un satélite de sólo 117 kilogramos de masa.

 

Los 20 ingenieros chilenos que se encargan de su funcionamiento han sido formados en el centro de Astrium de Toulouse, donde se desarrollaron y construyeron tanto el sistema como el satélite. SSOT es el más reciente sistema satélite de exportación de Astrium, compañía líder mundial en la exportación de satélites de observación de la Tierra.

Astrium está participando activamente en el Salón Aeronáutico y Espacial FIDAE 2012, que tiene lugar en Santiago de Chile, sobre todo en las conferencias centradas en el tema espacial que, con la FACh como anfitriona, reúnen a los representantes de los organismos espaciales iberoamericanos.

Comparte esta noticia