EAS Barcelona

Thales proporcionará el transpondedor de comunicaciones para la misión lunar de TeamIndus

Thales Alenia Space

Thales Alenia Space ha sido elegida por TeamIndus para suministrar el transpondedor de comunicaciones a bordo de su nave espacial, que aterrizará en la Luna a principios de 2018. El transpondedor transmitirá a la Tierra video e imágenes en alta resolución del rover.

Thales Alenia Space es el líder mundial en sistemas de comunicaciones espaciales, contando como clientes a agencias espaciales y fabricantes de satélite de todo el mundo.

«Es un orgullo ser elegidos por TeamIndus para participar en esta apasionante aventura lunar, gracias a nuestra dilatada experiencia en España en sistemas de comunicaciones para satélites y sondas interplanetarias,» declaró Eduardo Bellido, CEO de  Thales Alenia Space España.

Rahul Narayan, comandante de la flota TeamIndus subrayó que «la nave de TeamIndus está diseñada para transportar una carga útil de 20 kg. a la superficie de la Luna, y se basa en subsistemas robustos para sus operaciones tanto en vuelo como en la superficie. En lo referente al transpondedor, estamos encantados de contar con Thales Alenia Space como un valioso socio para este subsistema tan crítico».

Ana Pérez, jefa de proyecto en Thales Alenia Space España, indicó que «es muy emocionante formar parte de este gran reto, de ser el primer equipo financiado con fondos privados que logra aterrizar en la Luna y enviar videos e imágenes a la Tierra».

Una carrera espacial del sector privado

TeamIndus es uno de los cinco finalistas de la competición Google Lunar XPRIZE®. TeamIndus firmó un contrato comercial de lanzamiento con Antrix Corporation para un cohete PSLV. Anteriormente, la compañía de la India ganó un premio por valor de 1 millón de dólares como reconocimiento a su progreso y madurez técnica.

Comparte esta noticia