dreamair

VIRGIN GALACTIC PRESENTA LA NAVE ESPACIAL SPACESHIPTWO

 

La empresa Virgin Galactic, propiedad del multimillonario Ricard Branson, presentó ayer en sus instalaciones ubicadas en el desierto de Mojave (California, EEUU) la nave SpaceShipTwo (SS2), proyectada para hacer breves viajes espaciales hasta una altitud de 110 km. de la Tierra. La construción  del ingenio comenzó en 2007.

En el acto estuvieron presentes los gobernadores de California y Nuevo México, Arnold Schwarzenegger y Bill Richardson, demás de Branson y Burt Rutan, diseñador del ingenio y de la nave nodriza WhiteKnightTwoo. Esta nave, un cuatrimotor de doble fuselaje, en medio del cual va suspendida la SS2, será el encargado de llevar la SS2 a una altura de 16 km. Entonces la soltará y tras el encendido del cohete, ascenderá en aproximadamente un minuto hasta unos 110 km. de la Tierra, donde permanecerá aproximadamente unos cinco minutos.

En su interior viajarán seis «turistas espaciales» y dos pilotos, que vivirán una experiencia inolvidable en ingravidez, contemplando nuestro planeta y el oscuro espacio exterior. Posteriormente, la nave regresará de forma similar a como lo hacen los transbordadores espaciales, es decir, mediante un vuelo de planeo.

 

 

A pesar de años que lleva el proyecto en fase de diseño y desarrollo y los vuelos de prueba realizados, aún le que quedan varios pasos a cumplir hasta que los primeros vuelos de pago se hagan realidad. Se prevé que estos vuelos se realicen a partir de 2011, pues aún se deben realizar vuelos de prueba. También, e debe construir en Nuevo México el aeropuerto espacial desde el que partirán los vuelos.

En total, el vuelo durará unas dos hora y media y costará unos 200.000 dólares. Por ahora, ya han realizado su reserva unas 300 personas.

 

Texto y Edición: José Fernández / Foto: Virgin Galactic