dreamair

SES ENCARGA CUATRO SATÉLITES ASTRIUM PARA ATENDER EUROPA DEL ESTE, ÁFRICA Y ORIENTE MEDIO

El operador mundial de satélites SES S.A. (www.ses.com) y Astrium, una subsidiaria al 100% de EADS, anunciaron hoy que SES ha ordenado cuatro satélites multimisión de Astrium para reponer al igual que incrementar la capacidad para sus divisiones SES Astra y SES World Skies. Esta inversión multi-satélite asciende a más de 500 millones de euros y ha sido diseñada para dar respuesta a las necesidades de los retransmisores de DTH más grandes en Europa y para estimular el crecimiento en Europa del Este, África y Oriente Medio.


Los nuevos satélites, que serán designados Astra 2E, Astra 2F, Astra 2G y Astra 5B, permitirán la renovación de los satélites existentes en dos posiciones orbitales (28.2 y 31.5 grados Este) y añadirán nueva capacidad así como flexibilidad en el despliegue de la flota del grupo SES a lo largo de los años venideros. Los satélites se lanzarán en varias etapas entre 2012 y 2014. La vida de diseño de cada satélite es de 15 años.

«Esta importante inversión en nueva capacidad satelital mejorará la primacía de SES Astra en la posición de 28.2 grados Este, principalmente para el mercado del Reino Unido e Irlanda, y mejorar la cobertura de Europa del Este desde los 31.5 grados Este», dijo Romain Bausch, Presidente y CEO de SES. «También hará posible que SES World Skies amplíe su oferta a los mercados de África y Oriente Medio. Estos nuevos satélites añadirán una flexibilidad y una funcionalidad mejorada significativas para permitir que SES expanda sus negocios de DTH, DTT, empresa y banda ancha, mientras que al mismo tiempo consolida sus activos espaciales reforzando el alcance internacional del Grupo. Asimismo, nos complace igualmente trabajar de nuevo con Astrium. SES ha apreciado la calidad de sus productos y su dedicación para con el cliente en contratos recientes y otros en marcha, y eso es exactamente lo que buscamos con este contrato multisatélite».

Los cuatro nuevos satélites se construirán con una plataforma Eurostar E3000, la última versión de la serie de plataformas Eurostar de Astrium que han probado sobradamente ser altamente fiables en servicio comercial. Un total de 60 satélites Eurostar han sido comisionados hasta la fecha. SES ya ha ordenado tres Eurostar E3000: el Astra 1M, que entró en servico hace un año; Astra 3B, listo para su lanzamiento el próximo año; y el Astra 1N, que fue peticionado el año pasado y se encuentra actualmente en construcción.

 

Edición: José Fernández