EAS Barcelona

Primer lanzamiento desde el nuevo cosmódromo ruso de Vostochni

A la segunda fue la vencida. Rusia lanzó ayer, al segundo intento, su primer cohete desde el cosmódromo Vostochni, el susituto de Baikonur. El cohete portador Soyuz ha despegado de madrugada con la misión de poner en órbita una sonda, un satélite científico y un microsatélite de comunicaciones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha estado presente en el lanzamiento. Como también lo estuvo el miércoles cuando el primer despegue tuvo que ser abortado pocos minutos antes por un desperfecto técnico. El enfado de Putin fue notorio.

Sputnik / Igor Ageenko
El Cosmódromo Vostochni / Sputnik – Igor Ageenko

El cosmódromo, situado en el extremo oriente del país, está considerado como uno de los más modernos del mundo y aligerará la carga de lanzamientos que soporta el de Baikonur, además de reducir la factura anual que paga Rusia por el alquiler del complejo al Gobierno de Kazajistán. En construcción en el Lejano Oriente ruso desde 2012, Vostochni es el primer cosmódromo ruso de uso civil en territorio nacional.

Los tres satélites del primer lanzamiento desde el nuevo cosmódromo ruso Vostochni han sido colocados en órbita, informó un portavoz de la corporación Roscosmos.

 

Comparte esta noticia