EAS Barcelona

Airbus Defence and Space firma con ESA un contrato relativo a la fase C/D del programa NEOSAT

Airbus Defence and Space
Airbus Defence and Space

Gracias a un contrato suscrito hoy con la Agencia Espacial Europea (ESA), Airbus Defence and Space continuará con el desarrollo de Eurostar Neo, su nueva generación de plataformas para satélites geoestacionarios de telecomunicaciones. A través de la fase C/D del programa NEOSAT, el contrato sentará las bases del desarrollo completo de la línea de producto Eurostar Neo.

El programa NEOSAT fue iniciado por ESA y la Agencia Espacial Francesa (CNES) mediante el Plan de Inversiones Futuras (PIA, por sus siglas en francés). El programa sigue vigente en la actualidad y cuenta con el fuerte apoyo de la Agencia Espacial de Reino Unido y la participación de otros 16 estados miembros de ESA.

«Esta gama combinará innovación con tecnologías probadas para establecer una línea de producto más fiable que nunca y que, a la vez, ofrecerá las mejores prestaciones del mercado. En 2014 lanzamos con éxito al mercado la propulsión totalmente eléctrica con Eurostar E3000, al firmar tres contratos por satélites totalmente eléctricos de alta capacidad, que han permitido ahorrar peso e incrementar la eficiencia. Ahora, al ampliar nuestra gama con Eurostar Neo para ofrecer modelos más potentes, incluso seremos más competitivos».

Airbus Defence and Space
Airbus Defence and Space

El objetivo del programa NEOSAT consiste en apoyar a Airbus Defence and Space en su propósito de suministrar una plataforma comercialmente atractiva en los segmentos de satélites de telecomunicaciones de media y alta gama. Airbus Defence and Space sacará partido de una amplia red de socios industriales por toda Europa para desarrollar y suministrar esta línea de producto.

La nueva gama Eurostar Neo integrará toda una serie de importantes innovaciones, entre las que se encuentran soluciones de configuración que maximizarán la capacidad de carga útil y reducirán el tiempo de producción, una variedad de modos de propulsión con arquitecturas optimizadas para versiones solo eléctricas, solo químicas e híbridas, soluciones de suministro de energía y de control térmico eficientes para todo tipo de misiones, lo que incluye una potencia eléctrica muy elevada (de hasta 25 Kw.), así como sistemas de control mejorados y fiables para simplificar las operaciones.

Comparte esta noticia