EAS Barcelona

Airbus Defence and Space firma con SES un contrato para un nuevo satélite

Será el décimo satélite Eurostar

Imagen virtual del satélite
Imagen virtual del satélite

Airbus Defence and Space, la segunda compañía del mundo en el sector espacial, ha ganado un contrato de SES –uno de los operadores satélite líderes en todo el mundo– para diseñar y construir SES-10, la más reciente unidad de su flota. El nuevo satélite se basará en la ultrafiable plataforma Eurostar E3000 de Airbus Defence and Space.

Romain Bausch, presidente y CEO de SES, afirmó que «es una gran satisfacción volver a trabajar una vez más con nuestro proveedor de tantos años, Airbus Defence and Space (antes Astrium), en la misión SES-10. SES-10 suministrará a nuestros clientes en Iberoamérica nuevas capacidades vía satélite de elevada potencia para múltiples aplicaciones, en una posición orbital ya tradicional. Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con los países de la Comunidad Andina mediante un satélite construido específicamente para su uso en la red Simón Bolívar 2 y que proporcionará oportunidades para mayores ventajas comerciales, económicas y sociales en la zona».

SES-10 será lanzado y se inyectará en una órbita geoestacionaria a 67º Oeste, donde proporcionará a SES capacidad adicional para difusión de televisión DTH (directa al hogar) y otros servicios de telecomunicaciones a México, América Central y América del Sur. Llevará consigo una carga útil de 50 repetidores de banda Ku de gran potencia.

El satélite irá equipado con un sistema de propulsión dual, química y eléctrica. Al lanzamiento su masa será de 5.300 kg. y su potencia eléctrica de 13kW . El satélite contará con receptores de control remoto flexibles, capaces de cambiar de frecuencia con rapidez, lo que hará que el enlace de control terreno para dirigir sus operaciones sea más robusto. Se ha diseñado para que su vida útil en órbita supere los quince años.

SES-10 va ser el décimo satélite construido por Airbus Defense and Space que haga uso de
propulsión eléctrica para mantenimiento de posición.

Comparte esta noticia