EAS Barcelona

Astrium proporcionará nuevas imágenes de satélite a Google

Foto del Puerto de Suez (Egipto) captada por Pleiades / Foto: Astrium
Foto del Puerto de Suez (Egipto) captada por Pleiades / Foto: Astrium

Astrium ha anunciado la firma de un contrato con Google para el suministro de imágenes de satélite para Google Maps, Google Earth y otros productos y servicios de Google. Mediante este contrato, Astrium Services proporcionará imágenes tomadas recientemente desde sus satélites Pléiades y SPOT.

Pléiades 1A y 1B son los primeros satélites europeos de observación de la Tierra de muy alta resolución y ofrecen un rendimiento excepcional para mercados tanto comerciales como gubernamentales, con productos de imágenes con una resolución de 50 cm.

La constelación SPOT 6 y SPOT 7, que opera conjuntamente con Pléiades, ofrece imágenes con una resolución de 1,5 metros y es capaz de elaborar mapas de zonas a nivel de continentes.

Esta constelación de cuatro satélites convierte a Astrium Services en el primer operador del mundo capaz de ofrecer un abanico completo de datos de observación de la Tierra con diferentes resoluciones (desde media a muy alta resolución), ofreciendo una capacidad de recopilación de datos de hasta 6.5 millones de kilómetros cuadrados al día y de adquirir imágenes de cada punto del globo diariamente.

Con este contrato, Astrium demuestra de nuevo su capacidad única para cubrir la demanda creciente de imágenes para los mercados de mapas en línea y de servicios basados en la localización.

Comparte esta noticia