dreamair

Astrium y SpaceX firman un acuerdo para introducir el Falcon 1e en el mercado institucional europeo

Astrium y Space Exploration Technologies (SpaceX) anunciaron hoy un acuerdo para suministrar servicios específicos de lanzamiento al mercado institucional europeo de satélites de reducido tamaño.

Según los términos de este convenio, Astrium colaborará con SpaceX para comercializar las capacidades de lanzamiento que ofrece el Falcon 1e entre varios organismos espaciales y otros clientes institucionales europeos para aquellos lanzamientos que tengan lugar hasta 2015.

Mediante servicios específicos de lanzamiento, los clientes con cargas útiles muy pequeñas pueden lanzarlas independientemente a órbita terrestre baja, proporcionándoles un mayor control en lo que concierne al lanzamiento y el calendario de éste. Gracias al Falcon 1e, Astrium y SpaceX podrán ofrecer estos servicios al menor coste por vuelo.

Alain Charmeau, CEO de Astrium Space Transportation, afirmó que “este acuerdo de asociación aportará a los clientes europeos una alternativa de servicio de lanzamiento que complementa las que ya existen en la actualidad. De esta forma, cualquier cliente europeo podrá lanzar ingenios espaciales muy pequeños en lanzamientos específicos, como cargas útiles principales”. Edición: JFG – Foto: SpaceX