EAS Barcelona

Astrium expande sus servicios de geoinformación en Grecia

Astrium ha reforzado su presencia en Grecia con la creación de Spot Infoterra Hellas, una compañía de distribución de productos y servicios de geoinformación. La compañía griega Geomet, que ha sido socia en Grecia de Spot Image e Infoterra desde hace años, será incorporada dentro de la nueva entidad. Con esta acción, las dos filiales de Astrium Services, recientemente fusionadas, prosiguen así su proceso de expansión por Europa.

Spot Infoterra Hellas distribuirá los productos y servicios de la Gama Spot Infoterra; entre otros, aquellos procedentes de satélites de observación de la Tierra (Spot, Pléiades y TerraSAR-X). Asimismo prestará servicios en el marco del programa GMES (Monitorización a escala mundial para el Medio Ambiente y la Seguridad), en particular aquellos relativos a desastres naturales, como durante los incendios que tan gravemente afectaron a Grecia en 2009. Igualmente aportará el conocimiento de Astrium Services a las áreas de vigilancia marítima, vigilancia de fronteras y ordenación del territorio.

 

Gracias a la experiencia de Geomet en el mercado local, Spot Infoterra Hellas estará en posición de ofrecer a sus clientes una gama de prestaciones que abarcará desde la adquisición, tratamiento de datos y servicios avanzados de geoinformación. «Estamos convencidos de que nuestra nueva filial contribuirá al desarrollo del mercado de servicios de satélite en Grecia y en los países de su entorno», afirmó Eric Béranger, CEO de Astrium Services.

 

Spot Infoterra Hellas es propiedad de Astrium, que detenta el 81% del capital, y de los fundadores de Geomet, que poseen el 19% restante. De aquí a dos años la empresa debería dar empleo a unas treinta personas.

Al aprovechar al máximo los recursos y destrezas que proporcionan Spot Image e Infoterra, la división de Geoinformación de Astrium Services se ha convertido en un líder mundial de reconocido prestigio en el mercado de la geoinformación ofreciendo, a los encargados de la toma de decisiones, soluciones sostenibles para aumentar la seguridad, proteger el medio ambiente y gestionar mejor los recursos naturales.

 

Posee un acceso exclusivo a los datos de los satélites Spot y TerraSAR-X, al mismo tiempo que puede hacer uso de una completa gama de fuentes espaciales de datos y medios aéreos de adquisición, lo que le posibilita ofrecer una combinación sin rival de productos y servicios de observación de la Tierra. Su cartera de productos y servicios abarca la totalidad de la cadena de valor de geoinformación.

Apoyándose en la sinergia con Astrium Services, la división de Geoinformación puede también desarrollar soluciones innovadoras que combinen aplicaciones de observación de la Tierra, navegación y comunicaciones a precios asequibles.

 

Edición: JFG / Foto: EADS

Comparte esta noticia