dreamair

La Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya da a conocer el calendario de exhibiciones 2010 en el aeropuerto de Sabadell

La Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC), que tiene su sede en el Aeropuerto de Sabadell, ha dado a conocer el calendario de exhibiciones que realizará durante 2010. La primera jornada se ha programado para el próximo domingo 17 de enero. FPAC cuenta en la actualidad con unos 250 socios y tiene como objetivo la creación del Museo Aeronáutico de Catalunya en el citado aeropuerto.

Las exhibiciones de la entidad consisten en la exposición en estático de los aviones que realizarán los vuelos. A las 10 horas el público puede acceder a la plataforma donde se encuentran los aviones, situada junto a la hangar Escuela Taller de la FPAC. El recinto se acota y los asistentes pueden contemplar los aviones y entrar en el hangar. Un grupo de voluntarios se encargan de ofrecer explicaciones técnicas e históricas sobre los aviones expuestos y las actividades de FPAC.

 

Aproximadamente dos horas después, el público abandona la plataforma y desde las inmediaciones puede contemplar la puesta en marcha de los aviones, cuyos motores crean una notable expectación. Posteriormente, se recomienda a los asistentes que se desplacen a la terraza del Aero Club Barcelona Sabadell, desde la que minutos después pueden contemplar el despegue de los aviones y las dos pasadas en carrusel que realizan sobre el campo de vuelo baja altura.

 

Este es el calendario de exhibiciones, que se realiza el tercer domingo de mes, excepto agosto:

 

17 de enero
21 de febrero
21 de marzo
18 de abril
16 de mayo
20 de junio
18 de julio
19 de septiembre
17 de octubre
21 de novembre
12 de desembre (Patrona)

 

Más información en www.fpac.org

Texto y Foto: José Fernández