EAS Barcelona

El Aeroclub de Castellón aprovecha las fiestas de la Magdalena para acercar la aviación a los niños

La actividad la organizó el Aeroclub de Castellón
La Colla del Rei Barbut celebró ayer su tarde infantil en Castellón, en la que participaron más de 1.000 personas, en el marco de las fiestas de la Magdalena 2012. Xarxa Teatre abrió la tarde con su espectáculo «El Dolçainer de Tales», una colorida representación de unas fiestas tradicionales en la que no faltaron gigantes, toros de fuego, efectos pirotécnicos y un gran número de sorpresas que hicieron las delicias de grandes y pequeños.
Tras Xarxa, merienda a base de chocolate y ensaimadas patrocinada por Pastelería Benages y «El Aeropuerto de Papel», una actividad lúdica organizada por el Aeroclub de Castellón con el objeto de acercar a los niños al maravilloso mundo de la aviación.

Actividad lúdica y cultural con presencia de la aviación
Cientos de niños disfrutaron coloreando divertidos dibujos aeronáuticos personalizados para este evento y realizando aviones de papel, con modelos preparados para incorporar los logos del Aeroclub de Castellón y la Colla del Rei Barbut en sus alas.
Además, los pilotos oficiales de radio control del Aeroclub de Castellón, Jorge Herreros y José Vicente Segura, realizaron un Divertaller RC, en el que enseñaron a volar un pequeño helicóptero de radio control. Todos los participantes recibieron su «certificado de bautismo de piloto RC». También se repartieron pequeños aviones de goma del Aeroclub de Castellón y otros juguetes entre los niños.

Comparte esta noticia