EAS Barcelona

El Twitter hermano de AeroTendencias: @Aero_BCN

El avatar del nuevo twitter
Esta web y su canal de twitter (@aerotendencias) cuenta desde esta semana con una nueva criatura digital. Es el nuevo twitter @Aero_BCN, que, con las lógicas dudas que suscita todo lo que es novedoso, se postula como un experimento informativo de «microperiodismo aeronáutico», en el que se ofrecerán «pistas del mundo de las pistas de aterrizaje y despegue y, por supuesto, de las aeronaves que las utilizan» según la descripción (¿provisonal?) que figura en el encabezamiento de la página.

La experiencia informativa de AeroTendencias.com -casi 30 meses-, nos ha mostrado que existen noticias que por su entidad diversa (noticias complejas y noticias breves pero con enjundia) no quedan plasmadas en la web. En el nuevo twitter se  procurará que queden reflejadas, o al menos reseñadas. Algunas veces el twiter servirá solo para poner el acento en un aspecto del alud de datos que componen la noticia, como si fuese la esencia misma de la noticia. Otras veces podría ser la antesala de un amplio reportaje.

Su creación se inspira también en la convulsa época que viven los medios de comunicación, la crisis del periodismo y la precariedad del ejercicio profesional. Periodistas inquietos, que se resisten a caer en el desánimo, experimentan desde hace ya algún tiempo nuevos medios y formatos digitales con los que tratar de obtener ingresos, o simplemente potenciar su marca personal.

En este sentido, @Aero_BCN es un modesto complemento informativo de AeroTendencias.com a través de Twitter, herramienta digital que utilizan muchos periodistas para difundir sus noticias. Pero también algunos de ellos tratan de construir un relato informativo propio, lo cual no es fácil. La limitación de 140 caracteres obliga a pensar bien lo que se dice y a dedicar tiempo a redactar el twitt. Esperamos que sean interesantes y que, por consiguiente, encuentren eco y respuesta entre los usuarios de Twitter.

José Fernández García

Comparte esta noticia