EAS Barcelona

Contenidos de la revista «Avión y Piloto» de marzo

Portada de la revista
Prueba en vuelo / Alpi Pioneer 400
El pionero Quattrocento, ahora más rápido
El Quattrocento fue el primero de la nueva serie de cuatriplazas propulsados por un Rotax. Ahora, gracias al 914 turbo, se exprime todo el potencial del Pioneer 400.

Meteorología aplicada / Colores en el cielo
Debido a la presencia en la atmósfera de gotitas de agua y cristales de hielo, acontecen en ella un sinfín de fenómenos ópticos que el piloto, desde su privilegiada posición, tiene con frecuencia la oportunidad de contemplar en sus travesías.



Instrumentos y sistemas
Sistemas de prevención de colisión contra el terreno (II)
TAWS (Terrain Awareness and Warning System).

Seguridad en vuelo / Volar alto (I)
¿Porqué el umbral de los 10.000ft sobre el nivel del mar?, ¿Capricho?, ¿Motivos legales?, ¿Pueden las aeronaves ligeras volar más alto?, ¿Existen riesgos si lo hacen?

Escuela de Vuelo / Pérdidas y barrenas
Antes de embarcarnos en las técnicas de recuperación de pérdidas y barrenas, me gustaría a algunos conceptos básicos sobre la sustentación.

Foto del mes: ¿Quieres ver tu mejor foto publicada?
Comenzamos una nueva sección con el Sbach 300 – pilotado por su diseñador y constructor Philip Steinbach

Airshopping
Selección de productos para pilotos y amantes de la aviación.

Grandes Rutas / VOLAR EN ALASKA (2ª Parte)
Llegamos al final de este artículo de dos entregas, en las que Arturo Polo, piloto especialista en bushfliying narra su experiencia durante su viaje a la meca de esta especialidad de vuelo. En esta ocasión nos sitúa en el epicentro neurálgico y nos cuenta cómo llegar –burocráticamente– allí.

Históricos / Las joyas civiles y deportivas (I)
En museos, fundaciones y manos privadas hay auténticos tesoros de la historia de nuestra aviación. Unas veces por desconocimiento y otras por el deslumbre ocasionado por otras piezas más famosas o brillantes, el resultado es que pasan desapercibidas para muchos aficionados.

Aviación Experimental

El Long-EZ de José Mª Aznar
Un avión que revolucionó la construcción amateur

Y además…

Suplemento Volar

The Great Bahamas Air Race 2011
Alas sobre las Bahamas
El Spirit d’IWC pilotado por Greg Marshall y Mercè Martí consiguen un meritorio tercer puesto en la Air Race.

Simulación / El placer del vuelo simulado: Dutifrí
“Me hice piloto privado, por culpa de los simuladores”. Quien así se expresa es el popular periodista y presentador Javier Sardá quien en compañía de Jordi Escarrà y Xavi Colomina de Simtech Design ha creado en Barcelona Dutifrí Flight Sim Centr.

Entrevista / Javier Sardá, Piloto
Javier Sardá es de esas personas que no requieren presentación. Su trayectoria como periodista televisivo y radiofónico le avala sobradamente. La bisagra, Juego de Niños, Crónicas Marcianas…
Formación

2º Seminario de Jueces de Vuelo Acrobático
Conocer el reglamento, las normas de valoración y aprender a ver la acrobacia y detectar desvíos de + / – 5º en ángulos y rumbos, rotaciones inadecuadas, … En resumen: aprender a ver la verdad.

Noticias
Eco-Charlie

Comparte esta noticia