EAS Barcelona

El programa de selección de pilotos de Emirates visita Madrid y Barcelona

Emirates Airline, una de las aerolíneas de crecimiento más rápido y más rentables a nivel mundial, celebrará unas Sesiones Informativas para Primeros Oficiales experimentados el 20 de febrero en Madrid y el 21 de febrero en Barcelona. Durante dichas sesiones se ofrecerá información más detallada acerca de Emirates, el Programa de Selección, las ventajas de vivir y trabajar en Dubái así como de los detalles de la forma de remuneración de Emirates. Las esposas también son bienvenidas.



El puesto de Primer  Oficial de Emirates es una oportunidad excepcional para los pilotos ambiciosos que deseen desarrollar su carrera en una de las flotas más jóvenes equipadas con la más alta tecnología. Los pilotos se sienten atraídos por Emirates tanto por su completa propuesta de empleo (que incluye alojamiento, seguro de salud, apoyo en la educación de los hijos, fondos de previsión, privilegios de viaje así como otros complementos y beneficios) como por la oportunidad de residir en los Emiratos Árabes Unidos. Dubái es una vibrante metrópoli que ofrece la posibilidad de disfrutar de un estilo de vida excepcional y de una amplia gama de atracciones de ocio y culturales, además de un clima soleado durante todo el año.

Para unirse a Emirates, los candidatos deben contar con un total mínimo de 4.000 horas de las cuales 2.000 horas de experiencia en reactores multimotor, o bien un total de 2.500 horas en un reactor comercial multimotor y multitripulado moderno (hay que tener en cuenta que Emirates no acepta la inclusión de las horas en simulador en el cómputo de horas de vuelo), un nivel de inglés ICAO ATPL e ICAO (4 o más). Emirates ofrecerá a los candidatos interesados en participar en el Programa de Selección un billete de ida y vuelta a Dubái desde cualquier destino servido por la aerolínea. Para seleccionar a los invitados al mencionado Programa de Selección en Dubái, la aerolínea sólo tendrá en cuenta a aquellos candidatos que cuenten con al menos 500 horas más de las mínimas requeridas.

Desde el 1 de Agosto 2010, Emirates une España con su hub en Dubái con un vuelo diario desde Madrid, operado con un B777-300ER e incorporará una segunda frecuencia diaria a partir del próximo 1 de Julio de 2012. Asimismo empezará a operar un nuevo vuelo directo y diario desde Barcelona a partir del 3 de Julio de 2012, también operado con el B777-300ER.  Emirates cuenta en la actualidad con 45 pilotos y 182 tripulantes de cabina españoles, y cada año recluta a más pilotos y tripulantes de cabina españoles a través de varios programas de selección en ciudades españolas.

Actualmente Emirates sirve 121 ciudades en todo el mundo con una flota joven y tecnológicamente avanzada de 169 aviones de fuselaje ancho, incluidos 7 cargueros, equipados con las comodidades más punteras de la industria. Además, Emirates tiene encargados otros 240 aviones de fuselaje ancho, cuyo valor supera los 84.000 millones de dólares de los EE.UU., y es el principal cliente del Airbus A380 con 20 aeronaves en su flota y otras 70 solicitadas. Durante la feria Dubai Air Show de noviembre de 2011 Emirates cerró un acuerdo con Boeing para la entrega de otros 50 aviones B777.

Más información acerca las oportunidades de desarrollar una carrera profesional como piloto en Emirates está disponible en www.emiratesgroupcareers.com.

 

 

Comparte esta noticia