EAS Barcelona

Contenidos del número de febrero de la revista «Avión y Piloto»

Portada de la revista
Estos son los contenidos de la revista «Avión y PIloto», especializada en aviación deportiva, que nos propone en su edición de febrero (número 29) estos temas:

Prueba en Vuelo– AEROPRO EUROFOX TD
¿Estás buscando un avión ligero pero robusto, con prestaciones de crucero aceptables, facil de volar y económico de operar, además de ser capaz de arrastrar veleros? Entonces quizá debas echar un vistazo al Eurofox, fabricado por Europro en el aeropuerto de Nitra, Eslovaquia.

Meteorología aplicada
RADIOSONDEOS
Conocer la estructura vertical de la atmósfera resulta fundamental para el meteorólogo y útil para el piloto. Para lograr dicho fin, desde centenares de observatorios de todo el mundo se lanzan a diario un par de globos-sonda, que se encargan de ir midiendo las diferentes variables meteorológicas.


Instrumentos y sistemas
SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE COLISIÓN CONTRA EL TERRENO
Los sistemas de prevención de colisión contra el suelo tienen la misión fundamental de aumentar la conciencia situacional y, en su caso, avisar al piloto de un potencial accidente.

Escuela de Vuelo
50 REGLAS DE ORO PARA AVIADORES. PARTE 1: VFR
Como primer artículo del año, esta vez he querido recapitular algunas reglas nemotécnicas, fórmulas y pequeños trucos que he ido aprendiendo a lo largo de mi carrera aeronáutica y compartirlos con todos vosotros, esperando que os sean tan útiles como lo han sido para mí hasta ahora.

 

Temas de actualidad

La FIO se despide hasta febrero 2011
EL ÚLTIMO DEL AÑO
Todos los primeros domingos de mes salvo enero y agosto. Eso es lo único que saben los incondicionales de la FIO, el resto poco importa. Salvo esos meses, saben perfectamente que harán el primer domingo de cada mes: ir a Cuatro Vientos a ver los históricos de la FIO.

Grandes Rutas
VOLAR EN ALASKA (1ª PARTE)
Nuestro colaborador habitual y excelente fotógrafo Arturo Polo, entre otras muchas cosas es un excelente piloto especializado en Bushflying, especialidad que tiene su meca particular en el extremo norte americano. ¿Qué sucede si soltamos a Arturo en ese paraíso?

Piloto y avión
MI ULTIMA CREACIÓN: UN RV-7SE DE NOMBRE MEMPHIS
Han transcurrido muchos años ya del primer RV-4 que construí, con un primer vuelo, que recuerdo perfectamente como si fuese ayer, el día 29 de Junio del 1993. De esa fecha hasta el 12 de Abril de 2011 día en que el RV-7SE empieza a volar, ¡¡¡he construido cinco RV!!!

Airbet
DE LA AFICIÓN A LA PROFESIÓN
Airbet, hoy es una empresa asentada y bien afianzada en el mundo de los ultraligeros. Hija de Xavier Llobet, esta empresa va andando hacía delante, paso a paso, con determinación y las ideas claras, muy claras. Veamos pues cual ha sido este largo y paciente proceso, como comenzó para acabar en lo que es hoy.

Y además…

SUPLEMENTO VOLAR
La Patrona 2011
Viaje a la exposición de Blois
21 Aniversario Moiá-Palau
Club Aeronàutic Catalunya
Escuela AirCenter
Secciones
Noticias
Eco-Charlie
Airshopping.

Comparte esta noticia