dreamair

UNAS 200 PERSONAS PRESENCIARON EN SABADELL LA EXHIBICIÓN DE LA FUNDACIÓ PARC AERONÀUTIC DE CATALUNYA

 

La Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC) celebró hoy en el Aeropuerto de Sabadell su tradicional jornada de puertas abiertas y exhibición mensual de aviones, que ha sido la última de 2009. Como ya es costumbre, los aparatos se expusieron durante algo más de dos horas frente al hangar de la entidad, que se utiliza como escuela taller. La jornada contó la asistencia de un numeroso grupo de personas, a pesar de que el tiempo no acompañó.

 

Las bajas temperaturas y el día nublado y desapacible hizo presagiar una jornada aburrida y con poca asistencia de público, pero tal vez el recuerdo de los festivales aéreos que organizaba el Aero Club Barcelona Sabadell el segundo domingo de diciembre, próximo a la festividad de la Virgen de Loreto, atrajo a decenas de personas, muchas de ellos niños acompañados por sus padres. La de hoy ha sido, si no exhibición de FPAC la más concurrrida del año, una de las más visitadas, pues acudieron aproximadamente unas 200 personas.

 

En la plataforma se expusieron el Polikarpov I-153 ‘Chaika’, dos Bücker, las dos Zlin, Trener Master y Akrobat, y el MBB Flamingo, además del Phantom. A las 12,15 horas se retiró el público de la plataforma y desde una zona acotada presenció la puesta en marcha de los motores se pusieron en marcha y su calentamiento. Posteriormente, el público se desplazó a la terraza del Aero Club, para presenciar los despegues y ver las dos pasadas de los aviones en carrusel a baja altura sobre la pista el Aeropuerto.

 

 

La FPAC ha celebrado este año 11 exhibiciones en el Aeropuerto de Sabadell, además de participar en la Festa al Cel y el II International Air Meeting 2009 en el aeródromo sabadellense.

 

Estas exhibiciones cuentan con la presencia de un nutrido grupo de voluntarios de FPAC, mecánicos y pilotos, que preparan el evento y ofrecen explicaciones a los visitantes sobre los aviones expuestos y las actividades de la escuela taller que gestiona FPAC.

Texto: José Fernández / Fotos: Jaume Alonso