| UNAS 200 PERSONAS PRESENCIARON EN SABADELL LA EXHIBICIÓN DE LA FUNDACIÓ PARC AERONÀUTIC DE CATALUNYA |
|
|
|
| Domingo 13 de Diciembre de 2009 23:26 |
|
La Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC) celebró hoy en el Aeropuerto de Sabadell su tradicional jornada de puertas abiertas y exhibición mensual de aviones, que ha sido la última de 2009. Como ya es costumbre, los aparatos se expusieron durante algo más de dos horas frente al hangar de la entidad, que se utiliza como escuela taller. La jornada contó la asistencia de un numeroso grupo de personas, a pesar de que el tiempo no acompañó.
Las bajas temperaturas y el día nublado y desapacible hizo presagiar una jornada aburrida y con poca asistencia de público, pero tal vez el recuerdo de los festivales aéreos que organizaba el Aero Club Barcelona Sabadell el segundo domingo de diciembre, próximo a la festividad de la Virgen de Loreto, atrajo a decenas de personas, muchas de ellos niños acompañados por sus padres. La de hoy ha sido, si no exhibición de FPAC la más concurrrida del año, una de las más visitadas, pues acudieron aproximadamente unas 200 personas.
En la plataforma se expusieron el Polikarpov I-153 'Chaika', dos Bücker, las dos Zlin, Trener Master y Akrobat, y el MBB Flamingo, además del Phantom. A las 12,15 horas se retiró el público de la plataforma y desde una zona acotada presenció la puesta en marcha de los motores se pusieron en marcha y su calentamiento. Posteriormente, el público se desplazó a la terraza del Aero Club, para presenciar los despegues y ver las dos pasadas de los aviones en carrusel a baja altura sobre la pista el Aeropuerto.
La FPAC ha celebrado este año 11 exhibiciones en el Aeropuerto de Sabadell, además de participar en la Festa al Cel y el II International Air Meeting 2009 en el aeródromo sabadellense.
Estas exhibiciones cuentan con la presencia de un nutrido grupo de voluntarios de FPAC, mecánicos y pilotos, que preparan el evento y ofrecen explicaciones a los visitantes sobre los aviones expuestos y las actividades de la escuela taller que gestiona FPAC. Texto: José Fernández / Fotos: Jaume Alonso
|
Anuncios
Galería de Fotos
Galería de Vídeos
Acontecimientos
A Ñ O 2 0 1 2
Febrero 4: En el campo de Vuelo de Hostalric: Charla de seguridad. Temas: Factores Humanos; Carga y Centrado 19: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 14 al 19: Singapore Airshow Marzo 14 al 18: En Hyderabad (India), India Aviation 2012 18: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 27 al 1 Abril: En el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (Santiago de Chilke), FIDAE 27 al 2 Abril: En Lakeland (Florida, EEUU), Sun-n-Fun Abril 6 al 8: En Nueva Zelanda, Warbirds Over Wanaka International Airshow 15: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 18 al 21: En Freidrichshafen (Alemania): Aero Friedrichshafen Mayo 14 al 16: En Ginebra (Suiza) EBACE 2012 20: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 26 y 27: En el aeródromo de Igualada - Òdena (Cataluña; España): Aerosport 2012, feria de la aviación ligera y deportiva 14 al 17: Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012
Junio 8 al 10: Con salida y llegada en el aeropuerto de Sabadell (España), Volta Aèria de Catalunya 17: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 30 y 1 Julio: Flying Legends 2012 Air Show, en Duxford (Reino Unido)
Julio 15: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 18 al 21: En Fairford (Reino Unido), Royal International Air Tatoo 23 al 29: En Oshkosh (Wisconsin, EEUU) EAA AirVenture
Agosto 16 al 18: En Sao Paulo (Brasil) LABACE 2012
Septiembre 12 al 15: En Reno (Nevada, EEUU), Reno Air Races 16: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya |






















