EAS Barcelona

Inaugurada en Madrid la exposición sobre los 90 años de Iberia

Twitter de ENAIRE

El Centro Cultural Conde Duque es testigo de una completa exposición sobre la historia de la aviación en nuestro país.

La Agencia Efe e Iberia se han unido, con motivo del 90 aniversario de la aerolínea, para mostrar a los madrileños y visitantes un recorrido por la historia de la aviación, desde los que soñaron con la posibilidad de surcar los cielos, los que lo lograron por primera vez, y los 90 años de la historia de Iberia, protagonista del origen y desarrollo de la aviación en nuestro país.

La exposición se ha inaugurado hoy con la presencia del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; de Inés Sabanés, concejala del Ayuntamiento de Madrid; Jaime García-Legaz Presidente de AENA; Antonio Vázquez, presidente de IAG; José Antonio Vera, presidente de Efe y Luis Gallego, presidente de Iberia, entre otras personalidades relacionadas con el mundo de la aviación.

Twitter de ENAIRE

En la exposición se han incluido objetos que permiten entender la evolución de este sector. Entre ellos la maqueta del avión de los hermanos Wright y la del último de los aviones de Iberia, el A330. También una maqueta del hangar 6 de Iberia, el mayor de Europa sin soportes intermedios; la rueda de un Jumbo, álabes de motor, una hélice, una caja negra abierta o los uniformes que a lo largo de la historia han vestido las tripulantes de Iberia, entre otros.

Mucho más que aviones

Pero volar es mucho más que aviones. Por eso, en la exposición se muestran todo tipo de objetos que forman parte del mundo apasionante de la aviación: billetes de avión, cartas menús de ayer y hoy, tarjetas de embarque, horarios, objetos promocionales y de entretenimiento a bordo de todo tipo, magníficos carteles ovajillas.  Y fotos. Fotos de muchos momentos para recordar, y que hoy forman parte de la historia del país.

Twitter de ENAIRE

Desde el primer vuelo regular, en 1927; el primero que cruzó el Atlántico, en 1946; la llegada del Guernica a España, o de los campeones del Mundo regresando de Sudáfrica, son muchas las historias y personajes reflejados en las paredes y pantallas del Conde Duque.

Vídeos divulgativos para todos los públicos

Un elemento importante de la exposición son breves videos divulgativos que, bajo el título genérico “Sabías que”, explican al público por qué vuela un avión, las diferencias entre los primeros aparatos y los actuales, qué en un slot, qué luces llevan los aviones o el alfabeto radiofónico, entre otras muchas curiosidades de la aviación.

Twitter de ENAIRE

Otros vídeos muestran la historia de la publicidad y los carteles, los objetos que han acompañado los viajes, personajes famosos que han viajado con Iberia o la historia de los uniformes y de los aviones. Para finalizar, se ofrece a los visitantes la posibilidad de demostrar lo que han aprendido en la exposición, de forma divertida y en competencia entre ellos.

Cierra el recorrido una reproducción de la cabina del primer avión donde los visitantes pueden retroceder en el tiempo y hacerse fotos sentados en los asientos de mimbre de la época.

Comparte esta noticia